El equipo de Santa Bárbara logró consagrase campeón al derrotar en la final, por la vía de los penales, a Yerba Buena que debió conformarse con el segundo puesto. El torneo se desarrolló el pasado fin de semana en Pampichuela y contó con la participación de 10 equipos.

El campeonato de fútbol femenino ha cobrado notoriedad en estos últimos años muestra de ello es la participación de 10 equipos representando a las localidades del departamento Valle Grande, participaron Caspalá, Santa Ana, Valle Grande, Valle Colorado, Yerba Buena, Santa Bárbara, San Lucas, San Francisco, Alto Calilegua y Pampichuela, ésta última fue la organizadora del torneo que mereció elogios.

En crecimiento

El fútbol femenino, en ésta zona, viene creciendo de sobremanera así lo demostraron los equipos participantes de localidades del departamento Valle Grande, algunos de ellos se trasladaron, durante varias horas de camino, por extensos senderos para la gran convocatoria, que cada vez cuenta con un mayor número de jugadoras y espectadores.

La localidad de Pampichuela se encuentra a 78 kilómetros de distancia de la ciudad de Libertador General San Martín, en un ramal de la ruta provincial Nº 83 y a 5 kilómetros en dirección oeste, ubicado a 1850 msnm.

El reglamento

Cabe destacar que los partidos de fútbol femenino difieren, al de los hombres, solamente en el tiempo de juego siendo dos tiempos de 25 minutos cada uno.

No existe diferencia al momento del silbato cuando el juez de cancha da el inicio del partido, solamente el tiempo, el cual se juega en dos tiempos de 25 minutos cada uno.

Todo indica que este año será muy movido en cuanto a torneos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...