El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró ayer que tiene "voluntad" para postularse a la Presidencia, al tiempo que aseguró que la "conducción política" de la exmandataria Cristina Kirchner "ha terminado" a partir de la derrota electoral del 2015 frente al actual presidente Mauricio Macri.
"Definitivamente, sí. Me gustaría ser Presidente de la Nación", admitió el mandatario provincial en declaraciones a los medios de comunicación.
No obstante, Urtubey relativizó luego su apresuramiento al señalar que "en realidad no cuando yo tenga ganas sino cuando la sociedad argentina crea que eso es posible", aunque remarcó que "yo voluntad tengo, que no quepa duda".
Respecto de la situación del Partido Justicialista (PJ), el gobernador salteño la evaluó como negativa, al fundamentar que se tomó "una posición refractaria de la gente".
Sobre la situación del PJ, Urtubey la evaluó como negativa, al fundamentar que se tomó "una posición refractaria de la gente".
En cuanto al Frente para la Victoria (FPV), manifestó que ese acuerdo electoral con el PJ "se terminó en noviembre cuando perdieron en el ballotaje de octubre frente a Mauricio Macri", al estimar que "no nos olvidemos que es una construcción electoral y está condicionada por la conducción de turno".
"Cuando se conduce un espacio y pierde se tiene que hacer cargo, aunque no se haya sido candidato", al apuntar directamente a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y remarcar que "el liderazgo de Cristina terminó".
Acerca de las medidas del gobierno nacional, Urtubey sostuvo que "algunas había que hacerla definitivamente, pero yo me hubiese fijado mejor en no tener un fuerte impacto social".
"Creo que hemos tenido importantes avances en algunas cosas y hemos tenido otros avances con algunos costos y efectos colaterales que hay que corregir", subrayó.
Para el gobernador salteño, "en el clima que se han dado estas cosas se vienen los dos próximos meses complicados en la Argentina, pero yo soy optimista".
"Muchas de las cosas que se hicieron había que hacerlas, yo probablemente la hubiese hecho diferente, un poco más gradual sin tanto shock, no es que no me guste la política de shock sino por el impacto social que tiene", explicó por último.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...