Alrededor de 140 tatuadores de distintas provincias y otros países se reunieron del 5 al 7 de este mes en Salta para compartir experiencias, estilos y con el objetivo principal de mostrar su oficio artístico.
Carlos Fernández representó a la provincia, y obtuvo el primer lugar en estilo oriental con el dibujo de un demonio en manga entera. "Era un diseño de Hernán Coretta, el tatuador de Marcelo Tinelli", comenta.
Con 17 años de profesión y 5 años viviendo en Jujuy, Carlos Fernández ya ha participado en varias competencias obteniendo los primeros puestos con este estilo, que es su favorito y que cada vez se impone más.
Nos comenta que también participó del primer encuentro de tattoo que se realizó en El Carmen el pasado agosto, donde obtuvo dos premios por tatuar una espalda entera y media manga con el mismo estilo.
"Los tatuajes orientales son piezas grandes, se van haciendo de a poco, en varias sesiones. La gente que se lo hace tiene que tener paciencia", cuenta Fernández.
"Este tipo de tatuaje era utilizado como símbolo de armaduras... La gente de la mafia japonesa se lo hacía como protección, en el pecho, la espalda, mangas, costillas, piernas o en el cuerpo entero".
Además cada dibujo tiene un significado.
"El pez koi es perseverancia, nada contra la corriente y cuenta la leyenda que luego se transforma en un dragón; la flor de loto es hermosa y blanca, crece en medio del fango y significa pureza; los dragones simbolizan la fuerza; las serpientes, sabiduría; las máscaras hannay, de demonios, representa al demonio que todos tenemos dentro", detalló.
"No es un público en general el que elige este tipo de tatuaje, es un grupo selecto, por lo general gente grande", destaca.
Los chicos eligen los estilos nuevos como el "neotradicional" o el "new school" que son tipo caricaturas. "Pero el oriental nunca pasa de moda, es un estilo milenario", agrega Fernández.
La mejor época para realizarse un tatuaje es durante las estaciones de otoño, invierno y primavera, recomienda Fernández.

Carlos Fernández tiene su local llamado "Natural Mystic Tattoo Studio", ubicado en calle Independencia 1072.

El verano no es la mejor opción porque hay que esperar el tiempo de curación y demora alrededor de 30 días en cicatrizar totalmente, además durante los primeros 15 días no se pueden mojar el tatuaje y si les da el sol, los colores "se queman", tomando un color más opaco que al comienzo.
Las parejas siempre suelen expresar su amor de distintas maneras, un buen tattoo es una opción.
Fernández dice que "el tatuaje compartido o el mismo tatuaje los dos, es lo más común".
Las personas de cualquier edad se lo hacen, parejas, amigos, incluso familias que eligen grabar en la piel un sentimiento que no se describe con palabras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...