La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) realizará la Jornada "La Etnobotánica y sus contribuciones a la sociedad" este jueves, a partir de las 18 en el Salón Hansen (Alberdi 47).
Está organizada por la Red Iberoamericana de saberes y prácticas sobre el Entorno Vegetal (Risapret), el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted), el Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobotánica (Labosye), la Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía (Cbsyf), la FCA y la Unju. Tiene por objetivo difundir avances en investigaciones etnobotánicas y analizar sus proyecciones a la sociedad.
La jornada, destinada a estudiantes, profesionales y público interesado en la temática, es coordinada por la Dra. Nilda Dora Vignale y la Dra. Daniela Alejandra Lambaré, y cuenta con la colaboración de María Soledad Villalba y Samuel Gaspar.
El programa comenzará a las 17.30 con las inscripciones, para luego dar paso a la inauguración, y la primer conferencia a las 18.10, "Etnomicología: un campo poco explorado en Argentina", a cargo de la Dra. María Eugenia Suárez. Luego, a las 18.40 la Lic. Florencia Barbarich presentará "Estudio multidisciplinario de "cardones' en el NOA: aspectos químicos, nutricionales, toxicológicos y etnobiológicos". Posteriormente se abrirá un espacio para preguntas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...