¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El viernes se inicia la esperada competencia

Miércoles, 17 de febrero de 2016 01:30
<p>ANFITRIONAS/ LAS CHICAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, SIEMPRE PROTAGONISTAS EN EL CERTAMEN DENOMINADO CARNAVAL DEL VÓLEY QUE SE INICIA EL VIERNES.</p>

Entre el 19 y 21 del corriente, tendrá lugar una nueva edición del “Carnaval del Vóley”, el torneo está destinado las categorías Sub 13 Femenino y Sub 17 Masculino y Femenino, contando con la organización de la Sociedad Española, con respaldo de áreas del Gobierno de la Provincia y auspicios de la empresa Ledesma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre el 19 y 21 del corriente, tendrá lugar una nueva edición del “Carnaval del Vóley”, el torneo está destinado las categorías Sub 13 Femenino y Sub 17 Masculino y Femenino, contando con la organización de la Sociedad Española, con respaldo de áreas del Gobierno de la Provincia y auspicios de la empresa Ledesma.

En el campeonato, más conocido como el “Carnaval del Vóley”, participan equipos de la Argentina, Perú, Chile y Bolivia, entre otros, que fueron convocados por invitación; y está destinado a las categorías Sub 13 Femenino y Sub 17 Masculino y Femenino.

Ofrecer un evento deportivo y cultural, promover la equidad de género y afianzar la participación de la juventud en la sociedad a través del deporte son los principales objetivos del torneo que organiza la Sociedad Española de Socorros Mutuos. El campeonato cuenta, además, con el aval de Federación Jujeña de Voleibol y la Federación del Voleibol Argentino, y con el auspicio del Gobierno de Jujuy y las empresas Ledesma y Osde.

Una muestra cultural y de artesanías se montará en el hall central de la Española, mientras dure el certamen.

Al respecto, el Responsable de Vóley en la Sociedad Española, José María Hiruela Muñóz, aseguró: “Nuestra idea es que el vóley de la provincia siga creciendo y es bueno poder contar con el auspicio y con el compromiso de empresa Ledesma que apoya el deporte jujeño y le brindan al torneo su colaboración desde hace mucho tiempo, mantuvieron y mantienen un serio compromiso”.

Cronograma

El 17 de febrero llegan a Jujuy las delegaciones para realizar un recorrido turístico, que incluirá las zonas de La Quebrada Humahuaca, El Salar Grande y Las Yungas.

El viernes 19 de febrero, a las 20 , tendrá lugar el acto de apertura en el Club de la Sociedad Española, ubicado en calle Belgrano 1102, San Salvador de Jujuy. Allí se recibirá a los participantes con distintos musicales y bailes autóctonos. Este acto dará también inicio a una exposición de artistas jujeños que tendrá lugar en el Hall Central del Club durante el período que dure el torneo.

Asimismo, se prevé agasajar a los jóvenes que disputan el torneo con una “fiesta Carnavalera”, en la que habrá donde habrá distintos grupos musicales, disk jockey y fiesta de espuma.

El 20 de febrero, se realizará el acto de clausura, en el que se entregarán las premiaciones a los ganadores y se sortearán, además, artesanías jujeñas.

Entre los equipos que estarán animando el certamen, se puede mencionar a River Plate, Velez Sarfield, Olimpo de Bahía Blanca, numerosos representantes de la región del NOA, gran cantidad de equipos de la provincia. Además estarán equipos de Chile y Bolivia, tornando el torneo el carácter de Internacional.

Jujeñas en River

Camila Hiruela y Eliana Pérez son dos jujeñas que juegan al vóley. Y las dos son compañeras en el equipo del Club Atlético River Plate. El mismo, después de seis años, regresa a las competencias nacionales. Elas no estarán en el “carnaval” porque están en otra categoría, como lo es la Liga Nacional, la máxima del vóley federado.