Una organización dedicada a la venta de drogas a turistas en las localidades balnearias bonaerenses de Pinamar y Villa Gesell fue desbaratada con la detención de tres acusados de integrarla y el secuestro de marihuana, cocaína y armas, informaron ayer fuentes judiciales.
Las detenciones se lograron en la localidad de Santa Teresita, en el marco de una investigación realizada desde noviembre último por la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas (UFID) 6 de Villa Gesell, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni.
Los tres acusados, mayores de edad, fueron apresados tras cinco allanamientos realizados en los últimos días por policías bonaerenses de la Coordinación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Tuyú, con orden del juez de Garantías Diego Olivera Zapiola.
Tareas de inteligencia le permitieron a los investigadores determinar que los sospechosos iban a recibir drogas durante enero destinada a la venta a turistas que llegarían a disfrutar de la temporada estival en la Costa Atlántica, precisaron las fuentes.
Con los datos recabados por la fiscal, los policías allanaron cinco domicilios, en los que apresaron a los acusados, quienes quedaron imputados por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" y
En los allanamientos fueron secuestrados envoltorios de cocaína y marihuana listos para la venta, teléfonos celulares, chips varios, un chaleco antibalas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tres armas de fuego y proyectiles.
Días antes, los mismos investigadores judiciales también efectuaron varios allanamientos en Santa Teresita durante los cuales secuestraron cocaína y marihuana fraccionada.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...