El intendente capitalino Raúl Jorge acompañado por su par de Palpalá Pablo Palomares y el comisionado de Yala Santiago Tizón y el respaldo de la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de Nación, Aída Ayala, rubricaron la firma de un convenio marco con el fin de trabajar de manera conjunta.
Los jefes comunales se comprometieron a trabajar en distintos puntos de manera mancomunada impulsando el desarrollo social, productivo y turístico del circuito Valles jujeños, a lo que se acordó llamar "el Gran Jujuy". De igual manera se convino en consolidar lazos de confraternidad entre las tres partes de ese convenio.
El intendente Jorge dijo que "hoy concretamos un viejo sueño que significó acciones sueltas, itinerantes durante este tiempo que no llegaron a un fin resolutivo. Esta vez, la metropolización será por diversas razones. Este es un proyecto superador enmarcado en un solo municipio".
La asociatividad en los municipios ha dado grandes resultados, porque resuelven problemas de transporte, cultura, deportes y todo aquello relacionado con la vida diaria de los vecinos, según destacaron durante el acto.
"Trabajamos para hacer la vida más fácil a los jujeños, sobre todo a los que están ligados físicamente y aproximados, trabajamos para que las comunidades estén mejor", sostuvo el mandatario capitalino.
Finalmente las partes del convenio celebraron la presencia de Ayala, funcionaria nacional, para seguir de cerca los asuntos municipales, quien manifestó el compromiso desde Nación de apoyar estos tipos de modelos urbanos y de metropolización.
También asistieron a la firma diputados provinciales, concejales, autoridades municipales y representantes del Obispado de Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...