El encuentro que mantuvieron ayer los gremios docentes con referentes del Gobierno provincial, no marcó definiciones en torno a las negociaciones salariales, por lo que se esperaría que hayan definiciones en las paritarias nacionales para luego avanzar en la discusión de los porcentajes a nivel provincial. El próximo martes al mediodía se reunirán nuevamente las partes a fin de avanzar en el tema.
El segundo encuentro que lleva adelante el Ministerio de Trabajo y de Educación con los gremios docentes no logró grandes avances, aunque se analizaron las posturas de ambas partes, como así también las propuestas que se manejan a nivel nacional.
Si bien no hubo un acuerdo concreto, y se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, el sector docente espera que para entonces hayan definiciones en las paritarias nacionales y que el Gobierno provincial exponga una propuesta "razonable".
Alberto Argañaraz, secretario adjunto de Cedems, señaló que es intención del gremio "que el piso salarial del 40 % se aplique a todos los docentes y no sólo al que recién inicia o tiene un año de antigüedad, queremos ver la forma de que sea proporcional con un 29 % en febrero, lo que implicaría un total de $ 7.800 y un 40,1 % en julio que ascendería el monto a $ 8.500".
También aseguró que se planteó la necesidad "del blanqueo del fondo compensador salarial 2015, que sea en dos cuotas y que se incorpore al básico".
Cabe destacar que urge a los docentes obtener una propuesta aceptable por parte del Ejecutivo provincial, por cuanto Cedems mantendrá una asamblea el próximo sábado en la que analizarían el ofrecimiento .

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...