TILCARA (Corresponsal). Un vecino nos cuenta que, desde que dejó de pasar el tren, nadie limpia la cañería de desagüe que cruza por debajo de la ruta 9 a la altura de la entrada a Tilcara. Lo cierto es que las aguas se acumularon, anegando varias construcciones entre las que se cuenta el local de la Ospu, desgaste que terminó por derrumbar una galería de la vieja estación ferroviaria.
Un informe que elevaran los técnicos del Departamento de Obras y Servicios Públicos del municipio, dice que "el sistema de evacuación de las aguas no funcionó correctamente, debido a la falta de mantenimiento de la cámara colectora y la cañería de desagüe que cruza por debajo de la cinta asfáltica en diagonal para desaguar en el canal ubicado en el predio del campamento de la Dirección Nacional de Vialidad".
Según la información de los vecinos, ya nadie habitaba la construcción que sufrió el derrumbe, que hasta hace un tiempo fuera ocupada por una familia, donde, según el informe, "se desplomó una galería posterior de techo de chapa, debido al colapso del cimiento y la mampostería de sostén". La inspección citada "sugiere realizar periódicamente tareas de mantenimiento por los organismos que correspondan en la totalidad del sistema de desagüe, como así también realizar campañas de concientización para evitar arrojar residuos en el curso del agua".
Demás está decir que, más allá del daño material que sufriera el patrimonio tilcareño, la caída de parte de la construcción ferroviaria, que debe datar de comienzos del siglo XX, se lleva consigo buena parte de la memoria de sus vecinos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...