A pocos días del inicio de clases, se ha podido observar un particular movimiento comercial en el centro de la ciudad, especialmente en las librerías y en los comercios que expenden indumentaria escolar, ya que muchas familias se preparan para el retorno a las aulas. Como sucede cada año para esta época, los padres realizan compras generales con la intención de que los más chicos cuenten con todo lo necesario para iniciar un nuevo período escolar.
Tal cual ocurre en las librerías con las compras masivas de útiles escolares, de igual manera por estos días es común ver una creciente demanda en las prendas escolares que conforman el uniforme que propone cada establecimiento. Camisas, pantalones de vestir, polleras, chombas, corbatas, medias, calzado y el infaltable guardapolvo, son solo algunos de los artículos que deberán adquirirse para poder asistir a la escuela.
Si bien en la mayoría de los casos, solo se comprarán las prendas que hagan falta y se buscará conservar todo lo que se pueda del año pasado, aún así el gasto será considerable ya que la mayoría de las prendas van desde los $ 200 o $ 300 en adelante, y en suma serán importantes, a pesar de que se pueden realizar compras a crédito, en cuotas.
Lo cierto es que entre los útiles, la indumentaria escolar, el calzado, los costos de inscripción y cuotas, que en algunos casos se paga, el gasto para el inicio de clases será bastante importante, y más aún si se trata de más de un niño por familia.
Entre los distintos comercios del centro de la ciudad pueden encontrarse una amplia variedad de precios; es que como en todos los rubros, los costos de los artículos varían según talle, calidad, marca, entre otras características.
Según se puede observar, se pueden conseguir camisas desde $ 189, $ 240, $ 280, pantalones de vestir desde $ 150, $ 280, pullover desde $ 179, $ 230, camisetas de frisa desde $ 60, pantalones cortos para gimnasia que van desde los $ 60, jogging largo que rondan los $ 79, $ 129 y hasta $ 349, buzos de algodón lisos desde $ 149, y medias desde $ 20, y por pack de 3 unidades se encuentran a $ 49 y $ 99.
Para completar el uniforme los cintos rondan los $ 32, las corbatas de $ 30, $ 100, $ 120, dependiendo si son lisas o tienen el logo de la institución.
Otra pieza imprescindible es el guardapolvo que varía en su precio según el talle y modelo. Los guardapolvos comunes, rectos para varón van desde los $ 129 hasta $ 260, recto para nena desde $ 99 y hasta $ 229, mientras que los bastillados rondan los $ 199 y hasta $ 315, como así también el de tres tablas que oscila entre los $ 159, hasta los $ 49.
Cabe destacar que las prendas que llevan bordadas el logo de la institución son un poco más caras. Las chombas, que cada vez se emplean más como parte del uniforme diario, rondan los $ 320 y $ 350, los buzos o camperas de polar o algodón bordadas rondan los $ 380 o $ 400, y los guardapolvos para jardín de infantes exclusivos para algún establecimiento cuestan $ 480.
Un tema aparte es el calzado que demandan los chicos, puesto que es uno de los artículos más suntuosos dentro de la indumentaria escolar. Los zapatos por ejemplo para varón o nena, pueden encontrarse por $ 640, $ 760, $ 890 y hasta por encima de los $ 1.000; el modelo mocasín es más económico y ronda los $ 490.
Las zapatillas deportivas oscilan entre los $ 545 (de lona), $ 690, $ 990 y otras superan los $ 1.100.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...