Cada inicio de temporada para los clubes genera expectativas, y para los hombres de negro no es diferente. Ismael Zambrana y Mauro Salas, referentes del Sadra Jujuy, Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina, anunciaron el inicio de los trabajos para los árbitros de la Liga Jujeña al tiempo que invitan a todos aquellos interesados en sumarse.
Los jueces también hacen pretemporada. Aunque la mayoría por su desempeño están en actividad plena atendiendo que se pusieron en marcha los torneos Federal C y B respectivamente y están arbitrando diferentes partidos.
"Venimos trabajando en diferentes temas para seguir capacitando y creciendo", explicó Zambrana agregando "la Liga Jujeña de Futbol posee la única escuela de árbitros de la provincia, contamos con un instructor en la parte física y un instructor de árbitros en parte teórica", manifestó.
El titular de Sadra Jujuy resaltó que: "entre las cosas más importantes se hizo un contacto fluido con las autoridades a nivel central de Buenos Aires con la ayuda y colaboración permanente de las autoridades de la Liga en especial del presidente, Washington Cruz, que desempeña en el Comité Ejecutivo de AFA". Sucede que para Zambrana, la llegada de "Pichón" Cruz a la Asociación del Fútbol Argentino fue importante para el fútbol jujeño y los árbitros, ya que "se realizaron las gestiones desde presidencia para lograr que más ternas de la Liga Jujeña sean elegidas para dirigir diferentes encuentros de los diferentes torneos federales organizado por el Consejo Federal de Fútbol", puntualizó.
Por otro lado, Mauro Salas expresó que mucho tiene que ver la presidencia de la Liga Jujeña de Fútbol para el crecimiento de Sadra, ya que "la actual comisión directiva nos cedió y se reacondicionó un espacio en la liga para que los árbitros puedan tener su oficina y la sede de Sadra Jujuy", y agregó "está el proyecto en conjunto de armar un gimnasio en la liga, se empezaron las gestiones".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...