¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Semana de exámenes en las escuelas

Lunes, 22 de febrero de 2016 01:30
<div><b>CICLO LECTIVO 2016</b> / TODO LISTO PARA LA VUELTA A CLASES</div><div>

A sólo faltan 6 días del inicio formal de las clases para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, las diferentes escuelas cumplen con las tareas que inscripciones y esta semana tomarán exámenes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A sólo faltan 6 días del inicio formal de las clases para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, las diferentes escuelas cumplen con las tareas que inscripciones y esta semana tomarán exámenes.

El sector administrativo de las instituciones escolares vienen trabajando desde el 18 y en esta semana también lo harán los docentes.

Desde hoy hasta el 24 de febrero se cumplirá la etapa compensatoria y exámenes libres para alumnos de educación Primaria.

Este año las clases comenzarán para el nivel Inicial, Primario y Secundario el último día de febrero, siguiendo las directivas de las autoridades nacionales que buscan cumplir con los 190 días de clases fijados por una resolución desde el año 2011. Por tal motivo, en esta semana se cumplirán todas las tareas administrativas necesarias para iniciar normalmente un nuevo ciclo lectivo.

Según lo consigna la anticipatoria del Anuario escolar 2016- 2017 publicado por el Ministerio de Educación de la provincia en su página web, para educación Inicial, educación Primaria, educación Jóvenes y Adultos, esta semana habrá inscripciones. El documento oficial indica que desde el 18 hasta el 26 de febrero será el período de matriculación de alumnos para los niveles antes mencionado. Y del 18 al 4 de marzo se inscribirán los alumnos a los talleres libres de Artes y Artesanías en cada Región Educativa, comprendidos en Educación No Formal.

En el Secundario desde hoy al 26 se tomará examen a alumnos con materias pendientes, regulares, libres y equivalentes.

Mientras que desde el 22 hasta el 24 de febrero se cumplirá la etapa compensatoria y exámenes libres para alumnos de educación primaria.

Además en esta semana se cumplirá con el periodo de ofrecimientos de cargos para los maestros. El 23 se hará el ofrecimiento de cargos vacantes provisionales y reemplazantes para maestros de grado. El 24 se ofrecerán los cargos para maestros Especiales, educación Física y educación Especial. El 25 para maestros de educación Musical, lengua extranjera t todas las demás especialidades.

Por otro lado, indica que para la educación Secundaria, desde el 22 al 26 se cumplirá el periodo de evaluación para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación, regulares, libres y equivalentes. Hay que recordar que este año se eliminó la instancia de exámenes en marzo. Es decir que los alumnos tendrán una sola oportunidad de rendir exámenes regulares y libres en esta semana.

En el nivel de Educación Superior, desde hoy, 22 hasta el 29 de febrero, se realizará la preinscripción de aspirantes a ingresar a primer año de las distintas carreras de los Institutos de Educación Superior de la provincia.

En tanto que desde el 18 febrero hasta el 11 de marzo se cumple la etapa de exámenes turno febrero- marzo en sus dos llamados. En este nivel las clases comenzarán el 14 de marzo.