¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reafirman compromiso entre el Gobierno y comisionados

Lunes, 22 de febrero de 2016 19:33
CARLOS HAQUIM / JUNTO A COMISIONADOS MUNICIPALES DEL PJ DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Comisionados del Partido Justicialista se reunieron con el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, para analizar la situación del partido y ver las acciones a seguir para poder llevar a cabo las elecciones internas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comisionados del Partido Justicialista se reunieron con el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, para analizar la situación del partido y ver las acciones a seguir para poder llevar a cabo las elecciones internas.

Estuvieron presentes los comisionados de Santa Ana, Rosario de Rio Grande, Rodeíto, San Francisco, Aguas Calientes, Puesto Viejo, Pampichuela, El Aguilar, Valle Grande, Calilegua y Tumbaya

El Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, señaló que existe una buena relación con los comisionados, "hay algunos sectores que denuncian situaciones no muy cómodas respecto de la relación que mantenemos con comisionados e intendentes, queremos desvirtuar cualquier tipo de aseveración en ese sentido", aseguró.

"Los comisionados e intendentes están trabajando con el gobierno provincial, tratando de sacar de sus municipios del estado de conmoción, los conflictos con los distintos gremios, están preocupados por la elaboración de proyectos que van a llevar solución a cada una de las comunas".

"Con esta reunión queremos demostrar que no hay ninguna presión de este gobierno hacia los municipios".

Por otro lado Haquim hizo referencia al fallo de la Justicia Electoral y explicó que el fallo trató de encontrar una posición razonable, "no entró en la discusión de cuál de los congresos era el valido, simplemente se abocó a lo electoral, es decir a la normalización del Partido Justicialista y decidió ordenarle a la Junta Electoral que se continúe con el proceso y que participen todos. Con este fallo continuaba el cronograma electoral y la Junta Electoral sacó una resolución suspendiendo el proceso electoral, o sea que no hay elecciones por ahora".

Indicó que cualquier resolución de la Junta Electoral tiene que ser con 24 horas de anticipación y debidamente notificada. "Esto pareciera que era una trampa más. Igual nosotros presentamos la lista de toda la provincia".

En este contexto presentaron una apelación a la resolución de la Junta Electoral, "esta resolución para nosotros es nula porque no se notificó a nadie".

Expresó que ellos pretenden la normalización del Partido Justicialista en una elección interna y con reglas claras del juego.

"Escuche en las últimas horas que el partido está en quiebra, no tiene los fondos para realizar la elección, a la Junta Electoral no se le entregó el padrón, evidentemente hay una acción para que no se normalice el partido".

En este sentido dijo que si el 30 de marzo no se lleva adelante la elección va a caducar la personería política del Partido Justicialista distrito Jujuy. "Hicimos las consultas correspondientes a la Justicia Federal y no hay prórroga".

"La actual administración tiende a la intervención del partido, entiendo que el miércoles harían una presentación en el congreso nacional, con lo cual dejarían al peronismo de Jujuy en el desamparo e intervenido. Quieren colgarse de algún saco que les permita conservar algún espacio de poder".