A una semana del comienzo de las clases, la paritaria docente se complicó aún más en las últimas horas, tras la acusación del Gobierno a los gremios de "manipular" los números de la oferta salarial, mientras que en medio de esa situación, el titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció que su hija fue amenazada.

De esta manera, subió la tensión en el conflicto desatado entre el Gobierno y los sindicados docentes, que advierten sobre posibles medidas de fuerza que retrasarían el inicio del ciclo lectivo.

El Gobierno Nacional dice que demorará la firma de la paritaria nacional hasta que las provincias acuerden los aumentos.

Al margen de las acusaciones cruzadas, el clima se enrareció todavía más después de la denuncia pública que formuló el secretario general del principal sindicato docente bonaerense acerca de que su hija había recibido una amenaza por correo electrónico.

"Le escribieron a mi hija a una casilla que ella tiene con un nombre de fantasía y le dijeron: "Decile a Baradel que firme la paritaria antes de que empiecen las clases porque sino vas a ser boleta vos y tus hermanos", subrayó Baradel.

Es que luego de que de que el propio Gobierno postergara la firma del acta que ya estaba acordada con los cinco gremios docentes con representación nacional, los maestros ratificaron su postura y aseguraron que no firmaran un acuerdo salarial inferior al 40% pautado días atrás con el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

A su vez, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, advirtió, en declaraciones radiales: "No hay antecedentes de esto. El Gobierno no avala su propia propuesta".

El secretario general de Uda, Sergio Romero, por su parte, alertó: "Si no somos convocados en las próximas horas, vamos a tomar medidas".

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reclamó responsabilidad a los gremios para negociar salarios y aclaró que la paritaria "real es la que se da en las provincias". "Con los gobernadores hemos acordado que las provincias trabajen sobre una idea (de aumento salarial) del 25%, más una asistencia que el Gobierno nacional brinda para poder llegar al 30 ó 32%", argumentó.

Peña, así, cuestionó que "algunos gremios manipularon los números y en ese sentido, el Gobierno consideró necesario esperar unos días para firmar la paritaria nacional hasta tanto se avanzara en las provincias".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...