San Lorenzo, montado en la ilusión del fútbol audaz que propone su entrenador Pablo Guede, debutará en la Copa Libertadores 2016 cuando se enfrente con la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, sobre los 2.850 metros de altura de la ciudad de Quito. El encuentro, correspondiente al Grupo 6, comenzará a las 19.30 de Argentina (17.30 local), será dirigido por el uruguayo Jonhatan Fuentes y transmitido en directo por el canal Fox Sports 2.
San Lorenzo llega a su debut copero con un presente inmejorable, pues a la reciente conquista de la Supercopa Argentina con goleada sobre Boca Juniors (4 a 0), le encadenó tres victorias consecutivas (Samiento de Junin 2 a 1, Olimpo de Bahía Blanca 2 a 0 y Vélez Sasfield (3 a 2) que lo dejaron en la punta de la Zona 1 del Torneo Transición.
En partidos oficiales, el equipo de Guede tiene un promedio de gol de 2,6, producto de una propuesta agresiva con asfixiante presión sobre el rival, abundante tenencia de pelota y numerosa disposición ofensiva de sus jugadores.
El equipo definido por el exentrenador de Nueva Chicago y Palestino de Chile supone un respeto a esa intención, pese a las particulares características del clima de Quito. Entre los once, se anuncian tres mediocampistas de manejo (Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco), un delantero veloz como Ezequiel Cerutti y el uruguayo Martín Cauteruccio de punta.
La riqueza del plantel "azulgrana" le permitirá a Guede prescindir desde el inicio de Nicolás Blandi, de momento el máximo goleador de su ciclo con cuatro tantos. El exBoca Juniors, que atraviesa su mejor momento desde que llegó al club a principios de 2014, estará en el banco de suplentes. En comparación con ese compromiso tampoco estarán Paulo Díaz ni Pablo Barrientos y Leandro Romagnoli. Las novedades entonces serán Matías Caruzzo; Blanco en el medio más Cerutti y Cauteruccio.
"Huracán de los Milagros" recibe a Atlético Nacional
Huracán encarará su primer partido luego del accidente sufrido por el plantel en Venezuela cuando reciba a Atlético Nacional, de Colombia, por la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, con bajas de importancia producto del siniestro vial en Caracas.
El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 21.45 horas, con el chileno Roberto Tobar como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Raúl Orellana y José Retamal, y televisación de Fox Sports.
El "Huracán de los Milagros" retornará a la actividad tras el vuelco que padeció el pasado miércoles 10 de febrero en la ruta que lo llevaba al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando el micro que trasladaba al equipo, que había alcanzado la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores pese a perder 2-1 ante Caracas FC, sufrió desperfectos mecánicos y volcó.
El mediocampista Patricio Toranzo y el delantero Diego Mendoza, el primero artífice intelectual de la jugada previa y el segundo autor del agónico gol que valió el pasaje de ronda, fueron los más perjudicados y sufrieron severas heridas, que los obligaron a tres operaciones y los dejaran sin jugar por varios meses.
"Pato" Toranzo perdió parte de tres de los dedos de su pie izquierdo, en tanto que Mendoza sufrió un corte profundo y perdida de piel en el talón derecho y un fuerte traumatismo en el codo izquierdo y ambos quedaron fuera de la lista de buena fe del torneo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...