Los diputados del bloque FpV-PJ recibieron ayer a un grupo de intendentes del PJ encabezados por el jefe comunal de Resistencia, Jorge Capitanich, quien llamó a la unidad del justicialismo para "ejercer una oposición política clara y contundente".
Flanqueado por los diputados Héctor Recalde, Luis Basterra, María Teresa García, Julio De Vido y Cristina Alvarez Rodríguez, Capitanich señaló que "frente a un Gobierno de centroderecha neoliberal" el PJ "debe ejercer una oposición nacional y popular que represente a los trabajadores, a los desocupados, a los municipios y a las provincias, y esa oposición debe ser clara y contundente".
LE PUEDE INTERESAR
"Es necesario lograr la unidad pero no a cualquier precio. Consenso para pactar con el Gobierno, no", alertó el exjefe de Gabinete.
El bloque que preside Recalde le transmitió su "compromiso con la unidad y con la defensa de todos los derechos y conquistas conseguidos en los últimos doce años", se informó oficialmente en un comunicado.
"Nos debemos a un solo interés, el interés del pueblo. Si cuando gobernamos defendimos el interés del pueblo, como oposición debemos seguir defendiendo ese interés, sin concesiones. Y para eso tenemos que sumar a los diputados y senadores nacionales y provinciales, a los intendentes, a los concejales, a los gobernadores, todos en un mismo espacio", insistió Capitanich.
Y completó: "No podemos hacer pactos con un Gobierno que cuando fue oposición lo hizo en forma encarnizada y se alió con lo peor de la derecha nacional e internacional. No podemos permitir maniobras tácticas que le sirven al Gobierno, como dar quórum y dividir el bloque".
El actual intendente de Resistencia mantiene el discurso que siempre lo caracterizó.