El grupo folclórico salteño Los del Portezuelo tuvieron una exitosa gira de festivales en este verano.
Consiguieron el premio "Consagración Festival de Baradero" edición 2016, lo que representa un momento importantísimo para el grupo. El festival de Baradero es uno de los más prestigiosos de la zona. La ciudad de Baradero, fundada en 1615, es la ciudad más antigua de la actual provincia de Buenos Aires.
Jesus María, luego por la Peña de Los Tekis en Jujuy y recientemente en "La Serenata a Cafayate" en su provincia natal Salta, con una destacada actuación.
Los Del Portezuelo es un grupo musical de la provincia de Salta, integrado por Juan Martín Mateo, Agustín Day, Gonzalo Mateo y Francisco Oliver.
Su repertorio abarca ritmos folclóricos y latinoamericanos tales como zambas, chacareras, huaynos, serenatas, bachatas, baladas, candombes, entre otros estilos.
En el año 2011, lanzaron su primer disco "Solo se trata de vivir". Al año siguiente editaron "Nosotros", su segundo álbum, que lo presentan en dos noches memorables a sala llena en el Teatro del Huerto, de su ciudad natal. Su carrera los lleva a transitar Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.
El año pasado lanzaron su disco "Los Del Portezuelo". El álbum fue grabado y producido por el prestigioso músico Marcelo Predacino y Nícolas Guerrieri.
Con esta producción recorrieron los escenarios festivaleros del verano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...