San Lorenzo tuvo un fallido debut en el grupo 6 de la Copa Libertadores al caer anoche por 2 a 0 en su visita a Liga Deportiva Universitaria, de Quito, el equipo dirigido por el argentino Claudio Borghi que tuvo en su compatriota Diego "Cachete" Morales a la gran figura del encuentro con dos conquistas.
Pero el nombre de Edgardo Bauza es vinculante en la historia de Liga de Quito y San Lorenzo, ya que en las únicas Copas Libertadores que ganaron ambos el "Patón" era el técnico.
Claro que eso es historia más o menos reciente, pero en ambos equipos campeones la impronta del entrenador nacido futbolísticamente en Rosario Central fue absolutamente opuesta a la exhibida por los actuales.
Por la fecha número dos la próxima semana el "ciclón" jugará de local ante Toluca donde buscará recuperarse de esta caída.
De hecho, Pablo Guede y Claudio Borghi son muy parecidos entre sí, ya que disponen de equipos que hacen del fútbol atildado y la pelota al pie sus cartas de presentación, además de haber coincidido ambos en la dirección técnica de equipos chilenos.
Y pese a que una década de vida los separa (Guede tiene 41 años y Borghi 51), la ideología futbolística los une y la expresan bajo cualquier circunstancia.
En el caso de Guede lo hizo ayer pese a los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar en la que está enclavada la capital ecuatoriana, y en el de Borghi, aún a despecho de haber jugado un solo partido este año (el "Bichi" asumió en diciembre pasado en lugar de su compatriota Luis Zubeldía).
Y encima ese cotejo Liga de Quito lo perdió en el debut en el torneo ecuatoriano frente al recién ascendido Delfín por 2 a 0, para después postergar los tres encuentros restantes. Ese partido tuvo lugar el ya lejano 7 de febrero.
Por eso todas eran incógnitas en este partido, desde la manera en que iba a desarrollar su fútbol ofensivo en un ámbito hostil desde las condiciones externas del juego el conjunto de Boedo hasta la forma en que iba a desarrollar lo suyo el local sin el rodaje competitivo necesario.
El resultado fue favorable a Liga que cosechó los primeros tres puntos gracias a los dos tantos de Diego Morales en la etapa complementaria.

Racing Club inicia su camino en el grupo 3
Racing Club, lejos de su mejor versión futbolística y que todavía no consiguió ganar en el torneo de Primera División, recibirá a Bolivar, de Bolivia, que buscará una histórica victoria en suelo argentino, en un partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se disputará en el "Cilindro de Avellaneda", desde las 19.30 horas, con el paraguayo Ulises Mereles como árbitro, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Darío Gaona y Juan Zorrilla, con televisación de Fox Sports.
Racing y Bolívar volverán a verse las caras luego de 49 años, dato no menor para los más cabuleros hinchas de la "academia" de Avellaneda, ya que la única vez que se cruzaron fue en 1967, año en que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, ambas por única vez en su historia.
El 5 de abril de 1967 los argentinos se impusieron por 2 a 0 en La Paz, en tanto que el 4 de mayo golearon por 6 a 0, con tres tantos de Juan Carlos Cárdenas y los restantes de Juan José Rodríguez, Fernando Parenti y Néstor Rambert.
:Gustavo Bou, delantero de Racing, se encuentra casi recuperado de una distensión en el biceps femoral de la pierna derecha, motivo por el cuál quedó concentrado para el choque copero ante el conjunto boliviano. No obstante, su inclusión en el once inicial dependerá de su evolución, aunque la idea del director técnico Facundo Sava es no arriesgarlo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...