La Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) abrió la convocatoria para el Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana 2016, que entregará importantes premios a los trabajos de video y cine experimental ganadores.
Se trata de una iniciativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), a través de la productora Continente y el Instituto en Investigación en Arte y Cultura (Iiac), en la que los trabajos que se presenten hasta el 8 de abril próximo participarán de la selección para concursar en la próxima edición de la BIM, que se llevará a cabo del 3 al 13 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.
La convocatoria está abierta a artistas o colectivos de artistas latinoamericanos, de Islas del Caribe y se dirige a obras de perfil autoral, en cine y/o video, que sean resultado de búsquedas estéticas y conceptuales auténticas.
Las bases para participar se encuentran disponibles en el sitio web de la BIM (www.bim.com.ar) y para mayor información los interesados podrán escribir al mail contacto@bim.com.ar.
El Premio Norberto Griffa es una de las actividades principales de la BIM y fue pensado como una oportunidad para consolidar propuestas autorales en el marco de la producción audiovisual del continente americano, con el objetivo de delinear un paisaje este tipo de las artes audiovisuales en la región. Se entregarán tres premios Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana: el primer premio de 40.000 pesos, el segundo de 30.000 y tercero de 20.000, mientras que los artistas argentinos participarán también del Premio Arcoiris a la Creación Argentina, que consiste en 10 rollos de película Super 8 milímetros virgen, otorgado por el Laboratorio Arcoiris.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...