Autoridades de la Secretaría de Turismo de Jujuy, junto a entidades privadas del sector, lanzaron el concurso fotográfico "Aves y sus ambientes" con el objetivo de promocionar la región con más tonos verdes de la provincia, conocida como las Yungas jujeñas.
En el marco del tercer "Encuentro para el desarrollo turístico de las Yungas", que se realizará entre el 21 y 24 de abril próximo, los aficionados podrán enviar sus fotografías de aves endémicas y especies de Yungas para participar del concurso de las cuales resultarán las imágenes ganadoras que serán expuestas el día del encuentro.
La iniciativa cuenta con la participación de la Secretaria de Turismo provincial, la empresa Ledesma, la Cámara de Turismo de Jujuy y la Fundación Pro Yungas, entre otras instituciones de la provincia.
"La idea es que el costo de participar sea cero para que todos sean parte entrando a los sitios web de la Secretaria de Turismo provincial y de la empresa Ledesma", señaló, en conferencia de prensa, Vicente Amadeo, representante de la empresa azucarera.
Para participar del concurso se establecieron dos categorías: "Mejor Fotografía de Aves y sus Ambientes" (tema libre) y "Mejor Registro"; en esta última, solo se juzgará el suceso ornitólogo de mayor interés, es decir, especies en comportamiento, características anatómicas únicas e híbridos naturales, entre otras particularidades.
Los participantes podrán enviar diez fotografías, hasta el próximo 31 de marzo, al correo concurso@ledesma.com.ar y a la página web de la Secretaria de Turismo de Jujuy
Los trabajos serán evaluadas por el jurado compuesto por Francisco Cornell, José Rodríguez y Miguel Monserrat Ferrer.
Con esto queremos hacer cada vez más visible a Jujuy, y en particular a la zona de Yungas que se está posicionando desde los últimos 10 años, cada vez con mayor potencia", destacaron los organizadores del encuentro.
Del lanzamiento del concurso participaron Nadia Serrano, directora provincial de Promoción de Jujuy; Ignacio Güizzo, presidente de la Cámara de Turismo provincial; Yaiza Reid Rata, de la Fundación Pro Yungas; y Vicente Amadeo, jefe de Relaciones Instituciones de la empresa Ledesma.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...