Un innovador proyecto denominado "Educación para la paz. Coaching educativo" fue presentado en nuestra provincia por Margarita Besin de Coletti, y tiene por objetivo incorporarse al sistema educativo para, a través de la mediación y del liderazgo, potenciar las competencias individuales de los educandos, incrementar su aprendizaje y posibilitar la resolución de dificultades y conflictos entre pares.
En una entrevista con Jujuy FM y El Tribuno de Jujuy, la jujeña psicopedagoga y analista institucional, Besin explicó que el proyecto está fundado en una serie de procesos que provocan un cambio de motivación y generan actitudes positivas entre los estudiantes, incentivando a la educación en valores mediante el coaching educativo, que respeta cada posibilidad del ser humano.
Entre otros beneficios mencionó que el coaching educativo impulsa el desarrollo de competencias comunicacionales en el aula, la escucha activa de los educandos, el acompañamiento al niño o adolescente en el proceso de desarrollo, la reflexión sobre las conductas e incorpora herramientas como la mediación y el liderazgo, como medio para la resolución de conflictos entre pares.
La docente, que se desempeñó en numerosas instituciones educativas de la provincia y del país explicó que para aplicar estos procesos, sólo necesitan verdaderos deseos de "transformar la educación argentina", formando a los docentes y realizando talleres de coaching con los estudiantes para trabajar en las aulas.
Margarita Besin de Coletti relató que al desempeñar sus funciones en un establecimiento bonaerense conoció a la educadora Ester Peluffo, y junto a ella desarrollaron el proyecto de "Educación para la paz" en un establecimiento, y así encabezaron la primera dinámica grupal de coaching educativo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...