¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En el final, Vélez se quedó con la victoria ante Gimnasia

Lunes, 29 de febrero de 2016 21:16

Por la fecha cinco del torneo de Primera División, Vélez se hizo fuerte sobre el cierre y consiguió una victoria por 2-1 ante Gimnasia de La Plata en el estadio José Amalfitani.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por la fecha cinco del torneo de Primera División, Vélez se hizo fuerte sobre el cierre y consiguió una victoria por 2-1 ante Gimnasia de La Plata en el estadio José Amalfitani.

Los locales estuvieron cerca de abrir el marcador a los siete minutos. Primero, el palo salvó al "Lobo" de la caída de su valla y, en el córner siguiente, el arquero Bologna se lució ante un intento de Nasutti.

Pero "El Fortín" no iba a tardar demasiado en ponerse en ventaja. A los 22', en una veloz contra, Toledo habilitó a Blas Cáceres, quien hizo la pausa, dejó pasar a su marcador y sacó un estupendo remate de media distancia que se convirtió en el 1-0.

El arquero Alan Aguerre iba a sostener el triunfo parcial con una gran atajada en el cierre de la etapa, ante un zurdazo con destino de gol de Lucas Licht.

"El Lobo" iba a equilibrar las acciones en la segunda parte y, sobre los nueve minutos, iba a lograr la igualdad. Walter Bou se adelantó por izquierda, mandó un centro cruzado por lo bajo que Meza no llegó a conectar y que se metió por el segundo palo de Aguerre.

La expulsión de Federico Rasic, a siete minutos de haber ingresado desde el banco de suplentes, complicó las intenciones del equipo de Pedro Troglio de quedarse con el triunfo.

Vélez capitalizó el hombre de más y logró quedarse con la victoria. Ya en tiempo de descuento, el debutante juvenil Santiago Stelcaldo ejecutó un tiro libre que picó en el área, nadie desvió y llegó hasta el fondo de la red del arco defendido por Bologna.

Para el final quedó la segunda tarjeta roja en "El Lobo". Maximiliano Meza, quien venía de seis fechas de suspensión tras los desmanes en el clásico ante Estudiantes del verano, se fue prematuramente a las duchas tras unas dura entrada con los tapones hacia adelante.

"El Fortín", que venía de una caída, suma nueve puntos en la Zona A. Gimnasia cayó tras tres victorias en fila y también quedó con nueve. El líder es Rosario Central, con 13.

Temas de la nota