PURMAMARCA (Corresponsal) Con mucha alegría y entusiasmo los muchachos del súper 45 "Santa Rosa de Purmamarca" dieron la gran vuelta olímpica tras coronarse campeones del Torneo Interligas de Quebrada y Puna donde compitieron equipos desde Maimará hasta La Quiaca en esta reconocida competencia futbolística.
Los purmamarqueños otra vez dan que hablar en el mundo del fútbol quebradeño y puneño, ya que este grupo de compañeros y amigos que juegan juntos desde la infancia lograron conseguir el último título que les faltaba.
Fueron campeones en las inferiores, en la reserva, primera división, categoría estándar y recientemente consiguieron con gran esfuerzo este campeonato que fue dedicado a toda la hinchada que constantemente apoya al conjunto.
El pasado sábado en campo de juego maimareño se jugó el último encuentro donde Santa Rosa enfrentó a Libertad de Maimará en el partido de vuelta. El sábado 23, en el desafío de ida los purmamarqueños ganaron por 3 a 0, por lo que tenían un punto de ventaja.
Y esta gran diferencia lograda con gran mérito hizo posible que Santa Rosa se llevara el ansiado premio, porque Libertad sabía que esta vez debía jugarse al todo o nada.
Así lo hizo y complicó a los purmamarqueños, tanto en el primer tiempo, como en la segunda etapa. Los delanteros no jugaron muy cómodos, la defensa parecía dura de derribar pero en los últimos minutos supieron cómo hacerlo, pero el gol no fue posible.
Los maimareños llegaron muy poco al arco de su rival, pero cada vez que lo hacían ponía nerviosa a la hinchada, que alentaba fuertemente porque no quería ver una definición por penales.
La confianza en el equipo y en los jugadores fue vital para el triunfo final. A pesar de contar con dos hombres menos, Santa Rosa supo cuidar el resultado que finalmente quedó en un empate 0 a 0.
Lo suficiente para que, con el silbato final, todos se abrazaran y corrieran hasta el medio de la cancha a festejar sin parar. La bandera con los colores purmamarqueños fue llevada hasta el centro y allí fue donde segundos después las autoridades de la Liga entregaron los respectivos premios.
En presencia del público se hizo entrega del cuarto premio al Club Tiro y Gimnasia de Abra Pampa, el tercer lugar fue para Veteranos Unidos de Maimará y los jugadores de Libertad de Maimará recibieron las medallas del segundo puesto y la mención a la valla menos vencida para José Cardona.
Algarabía purmamarqueña
Jugadores e hinchada aplaudieron al goleador del campeonato, Dante Chañi, de Purmamarca y las bombas de estruendo estallaron al mismo tiempo que el representante de Aoma Mina El Aguilar (quien donó el premio) hacía entrega de la copa al capitán de Santa Rosa, Daniel López.
De esta manera los jugadores salieron a dar la vuelta olímpica y luego se trasladaron hacia el pueblo de los siete colores en una gran caravana.
La formación
Titulares:Normando Cabana, Orlando Tolaba, Gustavo Castillo, Serafín Llampa, Juan Álvarez, Ricardo Vargas, Toribio Cruz, Daniel López, Héctor Humacata, Dante Chañi, Daniel Espíndola, José Jerez, Aurelio Tolaba, Ortiz Juan Carlos, Rafael Muñiz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...