Tal como se había acordado, mañana arribará a la provincia el presidente Mauricio Macri para anunciar, junto al gobernador Gerardo Morales, la construcción de un nuevo tramo de la autovía sobre la ruta 34, así como un plan para la generación de energía solar. Su visita se enmarca en los festejos por el Carnaval, por lo que el mandatario nacional visitará la ciudad de San Pedro y el sábado se trasladará a la localidad quebradeña de Purmamara, donde lo acompañarán el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Según lo previsto Macri arribaría mañana en horas del mediodía para dirigirse junto con Gerardo Morales a la ciudad de San Pedro donde, entre otras cosas, anunciará obras de infraestructura vinculadas a la construcción de la autovía sobre la ruta 34, entre la ciudad de Libertador y Güemes (Salta); allí además visitaría el centro de salud del barrio Ejercito del Norte, entre otros sectores de la ciudad. Asimismo, el sábado el mandatario visitará Purmamarca para compartir los festejos del Carnaval y aprovechará la ocasión para anunciar un plan para la generación de energía solar en esa región. En la oportunidad lo acompañarán el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, el diputado nacional Sergio Massa y el gobernador de Salta Juan Urtubey.
La autovía proyectada sobre la ruta 34 permitirá un tránsito seguro para los vehículos de gran porte, trasladando la producción regional a los mercados internos e inclusive a los mercados internacionales a través del megapuerto de Mejillones. Además, la ejecución de este proyecto reportará una multiplicidad de beneficios y ventajas para los jujeños, como la absorción de mano de obra local en altos niveles, como así también una sensible mejora para las localidades por las que se extiende la ruta, puesto que se contempla la construcción de accesos, sistemas de iluminación y parquización. Asimismo ofrecerá un efecto dinamizador en el progreso del Turismo, ya que las Yungas están despertando el interés de los viajeros, en el mercado regional e internacional, quienes contarán con una ruta en condiciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...