Otro torneo inédito para el fútbol argentino se pone en marcha. Hoy con tres encuentro arrancará un certamen que estará dividido en dos zonas de 15 equipos.
Banfield, que perdió algunas piezas importantes pero recuperó a Santiago Silva, figura del equipo campeón en 2009 que ganó el único título en la historia del club, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, diezmado por las suspensiones que le aplicó el Tribunal de Disciplina, en un partido de la Zona 1 del torneo de Primera División.
El encuentro se jugará a partir de las 19 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.
En otro partido, a la msima hora que el "taladro", Huracán, que tiene como objetivo prioritario avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, debutará ante Atlético de Rafaela, que cambió casi todo el equipo con respecto al certamen pasado, en un cotejo por la Zona 2 del torneo de Primera División.
El partido tendrá como escenario al estadio "Tomás Adolfo Ducó", en el barrio porteño de Parque de los Patricios, con el arbitraje de Pablo Lunati, quien no dirige desde junio pasado luego de estar marginado a causa de irregularidades impositivas, y lo televisará Canal 9.
Huracán, que el pasado martes le ganó a Caracas, por 1 a 0, por la primera fase de la Libertadores, jugará su primer compromiso en el certamen con todos los titulares por decisión del DT Por ultimo, esta noche Rosario Central, que retuvo a su goleador Marco Ruben recibirá a Godoy Cruz a las 21.15, por la zona 2.
En el historial jugaron 10 partidos con 5 triunfos para el conjunto mendocino, 3 de los rosarinos y 2 empates. El equipo "canalla", se reforzó con la llegada de Gastón Gil Romero (exEstudiantes), Mauro Cetto (exSan Lorenzo), Sebastián Sosa (exBoca), Germán Herrera y Rodrigo Battaglia (exSporting Braga).
Presentaron a D"Alessandro
El volante Andrés D"Alessandro fue presentado en conferencia de prensa y dijo que vuelve al club luego de trece años para sumarse a un equipo ganador con el objetivo de cumplir el sueño de seguir sumando títulos con la camiseta de River Plate.
"Quiero hacer una historia nueva y quiero aportar y sumar a un equipo ganador, para que sea más ganador todavía, lo que ya gané en la primera etapa es pasado ahora el objetivo es ganar títulos nuevos", dijo el "Cabezón" en su presentación oficial.
El zurdo, de 34 años, confesó además: "Se usó muchas veces mi nombre de manera política y no fue el camino de manera correcta, ahora las cosas fueron distintas, se mantuvo todo en silencio y pudimos conversar todo hasta llegar el momento que yo pudiese salir bien de Inter", de Brasil.
En este sentido, D"Alessandro destacó: "La charla con el presidente (D"Onofrio) y con el Enzo (Francescoli), primero y luego las conversaciones con Marcelo (Gallardo) ayudaron mucho para que esta vez se dé la posibilidad, fue la primera que hubo una posibilidad tan concreta".
Con la llegada de D"Alessandro, River sumó su quinto refuerzo; Joaquín Arzura que llegó de Tigre, Nicolás Domingo de Banfield, Ignacio Fernández de Gimnasia La Plata e Iván Alonso de Nacional.
El volante zurdo, quien debutó en River en mayo del 2000, arribó a Ezeiza ayer mediodía y de allí lo esperaban para ir al estadio Monumental donde dio la conferencia de prensa. River jugará el

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...