Hasta el 17 de febrero permanecerá a consideración del público en el salón Blanco del Centro Cultural "Héctor Tizón" - Hipólito Yrigoyen esquina Junín- la muestra de pinturas y esculturas titulada "Celebración" a cargo de la artista ledesmense Cecilia Espinoza.

""Celebración" expresa las vivencias de mi infancia, colores y formas que vuelven y perduran en cada gesto cotidiano. Es la expresión cultural de las yungas, las mujeres guaraníes en una fiesta grande, el pim pim, el ritmo mismo en colores", dice la expositora.

El acto inaugural, para habilitar la primera exposición del año en el espacio cultural municipal, fue encabezado por el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, quien sostuvo: "Inauguramos la primera muestra con todo el colorido porque son obras, cuadros y figuras tan diversas como multiculturales que expresan el sentir de una artista de Libertador".

El funcionario también invitó a todos los interesados a exponer en el Tizón, "aprovechamos la ocasión para invitar a los artistas jujeños a estos espacios culturales, que son propios y se comparten en forma permanente", expresó.

Estuvieron presentes durante la ceremonia de apertura, junto al Secretario de Cultura y Turismo, el concejal, Lisandro Aguiar; director de Cultura, Memo Vilte; la directora de Turismo, Gabriela Cañonero; el coordinador general del Centro Cultural Héctor Tizón, Luis Manero y el jefe del departamento de arte, Félix González.

Vale mencionar que la entrada para disfrutar la muestra plástica de la artista Cecilia Espinoza es totalmente libre y gratuita.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...