¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los corsos y su alegría

Viernes, 05 de febrero de 2016 01:30
<p class=MsoNormal>PERICO/ LAS COMPARSAS DELEITARON LA SEMANA PASADA A SU PASO POR LA AVENIDA BELGRANO.</p>

La alegría del Carnaval jujeño también se vivirá en los tradicionales corsos que esta noche darán comienzo en numerosas localidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La alegría del Carnaval jujeño también se vivirá en los tradicionales corsos que esta noche darán comienzo en numerosas localidades.

En Fraile Pintado

Es el caso de los Corsos Tomateros de Fraile Pintado que en la fecha concretará el baile presentación de los grupos inscriptos en el tinglado del club Defensores.

Participarán comparsas folclóricas, autóctonas, artísticas, cuerpos de bailes, tinkus, pim pim, murgas y máscaras sueltas, entre otros.

El pasaje, en el corsódromo de avenida Reducción, se realizará mañana para continuar el 7, 8 y 9 del Carnaval grande mientras que el viernes 12 se llevará a cabo la elección Reina de los Corsos 2016 en la sede del club Defensores de Fraile Pintado.

El segundo pasaje se llevará a cabo el 13 y 14, finalizando el 19 y 20.

En Perico

También en Perico se palpitan cinco noches fabulosas desde hoy al 9 del corriente, desde las 20.30, la cita será en la avenida Belgrano.

Vale destacar que la semana pasada se concretaron los primeros desfiles de Carnaval en la popular avenida periqueña con invitados y gran repercusión.

En La Quiaca

Desde las 21, hoy en el SUM de la ciudad fronteriza se llevará a cabo la elección Reina del Carnaval Quiaqueño 2016. En la oportunidad actuarán Fortunato Ramos, Maryta de Humahuaca, Los Nobles, Zapagua Andino, Chango Vedia, copleros, anateros y erkencheros de la región. Como condimento especial se presentará el CD del grupo Los Shulkas, todo con entrada libre y gratuita.

El domingo será el primer día de corso que comenzará desde el parque 23 de Agosto, sobre avenida Bolívar, continuará por Sarmiento hasta plaza Centenario.

En San Pedro

La Comisión Ejecutiva de Corsos 2016 (Comecor) de San Pedro de Jujuy confirmó que desde esta noche y luego el 6, 7, 8, 11, 12, 13,19, y 20 del corriente las comparsas sampedreñas desplegarán su atractivo por el circuito oficial recorriendo 10 cuadras por el microcentro de la ciudad. En tanto para el domingo 21 fue programado el acto de cierre y entrega de premios en el palco.

Reprogramación capitalina

Los corsos capitalinos se concretarán el 13 y 14 de este mes, a partir de las 19, sobre avenida General Savio.

Debido al mal tiempo se habían suspendido las fechas de corsos en avenida Marina Vilte del barrio Alto Comedero.

“Siendo el fin principal la integración de los vecinos y el disfrute de las familias, y atendiendo a requerimientos, se dispuso una reprogramación de fechas. El 20 de febrero los Corsos Capitalinos 2016 realizarán su paso por este populoso sector de la ciudad desde las 19”, indicaron desde la comuna.

Ciudad siderúrgica

Hoy dará inicio la campaña “Mi ciudad más limpia” en los corsos 2016 “Colores de Carnaval” de Palpalá. Organiza la Dirección de Medioambiente, en conjunto con la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto y la Dirección de Cultura. Consiste en la separación de residuos sólidos, por lo que se cambiarán 20 envases, que pueden ser botellas de plástico o aerosoles de nieve, por una espuma de nieve. Se busca evitar que los envases sean tirados en la vía pública. También se colocarán 6 contenedores (bolsones big-bag provistos por empresa recicladora de escamas de PET) en distintos puntos de la extensión de la avenida Martijena. La campaña se concretará las 5 noches de corsos: hoy, mañana, el 7, 12 y 13 de este mes.