¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco detenidos por estafas a ancianos

Sabado, 06 de febrero de 2016 01:30
<p>SECUESTRO/ DINERO, TELEFONOS Y OTROS ELEMENTOS USADOS PARA LA ESTAFA</p>

Detuvieron a cinco personas que estarían involucradas en estafas telefónicas contra adultos mayores a quienes les hacían creer que los billetes de 100 pesos saldrían de circulación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Detuvieron a cinco personas que estarían involucradas en estafas telefónicas contra adultos mayores a quienes les hacían creer que los billetes de 100 pesos saldrían de circulación.

En conferencia de prensa el director general de la Brigada de Investigaciones de la provincia, Pablo Benítez, dio detalles sobre las estafas que se realizaron a personas de la tercera edad en la capital jujeña. Los estafadores se hacían pasar por familiares. Ante estas estafas quedaron 5 individuos detenidos. Paralelamente indicó que en Libertador General San Martín se desbarató una banda que se dedicaba al robo de motos.

En Libertador se desbarató una banda que robaba y luego desmatelaba motos para venderlas por partes.

“La división de Estafas trabajó arduamente y tuvo un resultado altamente positivo, se capturó y se puso a disposición de la Justicia a cinco personas, 3 hombres y 2 mujeres” explicó.

Sobre el modo de operar de estos individuos, dijo que se hacían pasar por un familiar llamando por teléfono a personas de la tercera edad, “se les manifestaba que iban a salir de circulación los billetes de cien pesos, les decían que junten todo el dinero y un hombre iba a pasar por su casa a cambiárselos. Luego el cambista llegaba al hogar, recibía el dinero, y huía con el monto”.

El allanamiento

En el marco de las tareas investigativas realizadas por parte del personal de la mencionada División, y tras dar cumplimiento a las medidas dispuestas por el Juzgado interviniente, el jueves pasado se realizó allanamientos en varias viviendas del barrio San Pedrito, más precisamente ubicadas sobre avenida Almirante Brown, Corrientes esquina Bárcena y calle Zurueta.

Hay una gran cantidad de motos secuestradas piden a los vecinos de Libertador General San Martín a presentarse en la brigada.

Allí se obtuvo como resultado, el secuestro de un automóvil marca Chery, color oscuro, cuyo titular en cédula de identificación del automotor figura a nombre de una mujer, con domicilio en la ciudad de La Quiaca. Además se logró el secuestro de dos notebooks, dieciséis teléfonos celulares y dinero en efectivo siendo la suma de $ 20.648,00; U$$ 316 dólares y 100 Euros. Ahí mismo el personal policial procedió a la demora de cinco personas mayores de edad - entre ellas dos mujeres - y tres menores de edad, que luego fueron liberados. En tanto que los mayores quedaron alojados a disposición de la Fiscalía Interviniente, cuyas actuaciones fueron caratulas como “Estafa cuatro hechos y Estafa en grado de Tentativa cinco hechos”.