Gerardo Morales se encuentra junto al Vicegobernador, Carlos Haquim, a los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Intraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; de Salud, Mario Fiad, quienes integran el Comité de Emergencia, junto al resto de los funcionarios y trabajadores de las áreas respectivas como la Policía de la Provincia, la Cordinación de Emergencias y el SAME 107, entre otros organismos.
Según le fue informado al gobernador, hasta el momento no se reportaron víctimas fatales y se está realizando una buena contención de la gente, a través de la asistencia en los lugares donde fueron evacuados –entre ellos el hotel de Tilcara- con la entrega de colchones, alimentos y ropa de abrigo. Del mismo modo se asiste a quienes se niegan a retirarse de sus viviendas por temor, conteniéndolos en todo momento y brindando toda la asistencia necesaria.
Cuando el Gobernador llegó a la zona más crítica, fue recibido por los pobladores, quienes valoraron el hecho de que haya ido al lugar no sólo para interiorizarse in situ de la situación, sino para comprometer la activa ayuda del Gobierno Provincial a fin de reparar los daños causados en las viviendas. En tal sentido, Morales dijo que subsidiará la reparación de las viviendas.
Morales ingresó al sector anegado y camino por el agua junto a los funcionarios, a efectivos y operarios que trabajan a destajo en la zona. Su intención es llevarle tranquilidad a las personas y decirles que se está haciendo todo lo posible para salvaguardar vidas y bienes materiales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...