¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Creen que los dos detenidos "son perejiles"

Martes, 01 de marzo de 2016 01:30
<b>JÓVENES MENDOCINAS</b> / FUERON ASESINADAS EN ECUADOR

Familiares de las mochileras asesinadas Marina Menegazzo y María José Coni afirmaron que los dos detenidos por el doble crimen "son perejiles" y atribuyeron los crímenes a una red de trata de la que fueron víctimas las chicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares de las mochileras asesinadas Marina Menegazzo y María José Coni afirmaron que los dos detenidos por el doble crimen "son perejiles" y atribuyeron los crímenes a una red de trata de la que fueron víctimas las chicas.

En ese sentido, rechazaron la información sobre los hechos difundida desde la justicia ecuatoriana y remarcaron que en ese país buscan "cerrar rápido" la causa.

Renato Menegazzo, padre de Marina, rechazó la hipótesis del fiscal de la causa, Eduardo Gallardo Rodas, quien sostuvo que las jóvenes se habían quedado sin dinero para pagar el hospedaje y le pidieron a los dos acusados compartir su alojamiento.

Asimismo, reveló que tres días antes de perder contacto con ellas, habían sido víctimas de un robo en el hostel donde se alojaban en la pequeña localidad de Montañita, donde días después fueron hallados sus cuerpos dentro de bolsas.

Menegazzo comentó que perdieron contacto con las chicas "el 22 de febrero" y "ahora viajaron dos familiares" a Ecuador para realizar los trámites para repatriar sus restos.

Asimismo, sostuvo que su hija "la estaba pasando perfecto" en Ecuador y explicó que el robo previo sufrido por las chicas fue porque "no cerraron la puerta de la habitación del hostel".

"No es cierto que se habían quedado sin plata. El itinerario de las chicas era Mendoza, Santiago de Chile, Lima, Machu Picchu y distintos lugares turísticos de Ecuador. Habían sacado el pasaje en agosto", indicó.

Por su parte, Sofía Sarmiento, una de las dos amigas que compartieron parte del viaje con las chicas y se volvieron antes, coincidió con Renato al señalar que los dos detenidos no son los autores de los asesinatos y consideró que las jóvenes fueron víctimas de "una red de trata".

"Queremos que se haga justicia y no se cierre la causa. Ellas se quedaron en Montañita y tenían plata, lo cual es muy importante que se diga. No creo que esas personas sean las culpables", sostuvo Sofía.

Además, añadió: "No creemos en nada de lo que se está diciendo de parte de la Policía y desde el Gobierno de Ecuador. Pensamos que la causa se quiere cerrar rápido y no vamos a dejar que eso ocurra".

La chica indicó que "en Montañita hay muchos argentinos y si ellas necesitaban alojamiento, se lo iban a pedir a algunos amigos, no se lo van a pedir a dos desconocidos" y afirmó que las mochileras "contaban además con tarjeta de crédito para pagar un hostel".

"Los detenidos son perejiles. No son personas a las cuales las chicas se acercarían. Son personas que a simple vista no se veían confiables. Nunca hubieran estado por su propia voluntad. Nosotros queremos llegar a las verdaderas personas que le hicieron esto a nuestras amigas".

Además, explicó que Menegazzo y Coni "no se iban a quedar una noche más porque tenían el vuelo a Santiago de Chile desde Lima".

Agregó que ella se comunicó con las chicas el lunes 22 a las 13 de Ecuador (15 de Argentina), para desearles mucha suerte en el viaje de regreso y reveló que "hasta esa hora estaba todo bien, nada extraño, estaban dejando el hostel".

"Era el primer viaje que hacemos por nuestra cuenta, teníamos mochilas para movernos más fácil. Sabíamos dónde alojarnos más o menos, precios, de nunca separarnos. Nosotras no estábamos con desconocidos, siempre hacíamos las mismas cosas, y si nos pasaba algo nos comunicábamos con policías, nunca con un extraño", detalló.

Por último, Belén Menegazzo, hermana de Marina, coincidió con la hipótesis de una red de trata de personas y remarcó que "sería ridículo creer la versión oficial de estos dos perejiles".

"Ellas tenían todo reservado allá, tenían gente conocida donde quedarse allá. ¿Por qué se iban a meter en una casa ajena? La versión del gobierno es inverosímil. Es un cuento, todo mentira. Que el presidente de Ecuador (Rafael Correa) y las autoridades se hagan cargo de lo que pasó", sentenció Belén.