Lanús, uno de los tres invictos del certamen (junto con Rosario Central y San Lorenzo), se convirtió en el líder de la Zona 2 del torneo de fútbol de Primera División tras igualar 2-2 ante San Martín, en San Juan, en un encuentro por la 5º fecha.

Los goles del equipo "granate" los anotaron Nicolás Aguirre (40m. PT), que luego fue expulsado (30m. ST), y José Sand (15m. ST); mientras que los tantos del conjunto local los marcaron Emanuel Dening (26m. PT) y Javier Toledo (23m. ST).

Lanús, con el empate, llegó a 13 puntos; en tanto que San Martín, con la igualdad, alcanzó las 6 unidades.

El inicio del encuentro mostró a dos equipos ordenados, ambiciosos, ofensivos, con destellos de buen fútbol y profundos, más allá de jugar con dos esquemas distintos.

San Martín, con un 4-4-2, basó su juego en Lucas Salas, el generador, y en Dening, el definidor, y así se puso en ventaja con el golazo del goleador, a los 26 minutos. A todo esto, Lanús, con un 4-3-3, asimiló el golpe rápidamente, mantuvo su juego, con un excelente trabajo de todo el mediocampo, donde se destacó Iván Marcone, y alcanzó la igualdad, a los 40 minutos, con una exquisita definición de Aguirre. El equipo de Almirón, ya en el segundo tiempo, profundizó su dominio y se puso arriba en el marcador a los 15 minutos con un gol de cabeza de Sand (quinto en el torneo), luego de un contraataque perfecto en el que participaron Pablo Mouche y Lautaro Acosta, sus dos socios en el ataque.

Sin embargo, San Martín fue a buscar el empate y lo encontró rápidamente a los 23 minutos con un soberbio cabezazo de Toledo.

Encima, a los 30 minutos, Lanús se quedó con diez jugadores por la expulsión de Aguirre, pero el conjunto de Pablo Lavallén no lo supo ni pudo capitalizarlo.

Así, entre las ganas de uno y de otro, transcurrieron los últimos minutos, con alguna que otra llegada, y quedó sellado el empate.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...