¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicio oficial del ciclo lectivo en Humahuaca

Martes, 01 de marzo de 2016 01:30
<p>DURANTE EL ACTO / EL GOBERNADOR GERARDO MORALES JUNTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA</p> <p>

HUMAHUACA (Corresponsal) El gobernador de la provincia, Gerardo Morales; la ministra de Educación Isolda Calsina; el ministro de Salud, Mario Fiad y el intendente de Humahuaca Leonel Herrera encabezaron el acto de apertura del ciclo lectivo en el Secundario 25 de la localidad quebradeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal) El gobernador de la provincia, Gerardo Morales; la ministra de Educación Isolda Calsina; el ministro de Salud, Mario Fiad y el intendente de Humahuaca Leonel Herrera encabezaron el acto de apertura del ciclo lectivo en el Secundario 25 de la localidad quebradeña.

El acto dio inicio alrededor de las 17 en las instalaciones del Secundario 25, ubicado en el barrio 23 de Agosto de la histórica ciudad. Allí tanto el gobernador como los ministros fueron recibidos por las autoridades escolares y por las autoridades municipales que esperaban su llegada. El gobernador firmó el libro de visitas y de allí se dirigieron al salón de actos. El primero en dirigir palabras a los presentes fue el director del Secundario 25, Sergio Cazón, quien expresó que a partir de este ciclo lectivo el secundario comenzará a funcionar en doble turno, también agradeció al gobernador por su visita y al intendente por la ayuda para la construcción del cerco perimetral del polideportivo del establecimiento.

Luego, fue la ministra de Educación la encargada de dirigirse a los presentes. "Deseamos agradecer a todos los que han hecho posible que podamos iniciar este ciclo lectivo. Ha sido muy difícil este comienzo porque había circunstancias que lo hacían así", expresó.

Finalmente, el gobernador de la provincia Gerardo Morales manifestó que eligieron esta localidad en el año del bicentenario de la independencia argentina. También expresó su agradecimiento a los docentes y a los gremios por haber podido hallar puntos de encuentro para el inicio del ciclo lectivo. "Somos conscientes de que hay muchas cosas por hacer, comentaba de este proyecto que ha impulsado la Ministra y que yo sostengo totalmente que es sacar al área educativa de la Ley de Emergencia y que se ha convertido en una máquina de impedir y de generar situaciones que no son buenas. Para el caso del Ministerio de Educación ya está eximido de las restricciones de la Ley de Emergencia con lo que esta herramienta nos va a permitir resolver problemas" fueron algunas de las palabras del gobernador.

Al finalizar el acto, el gobernador dialogó con los periodistas y señaló que hay que hacer una movida nacional para que todo el país conozca la importancia de Jujuy en la Independencia de nuestro país. "Nosotros queremos que el segundo acto de importancia del país, sea aquí en Humahuaca. Vamos a invitar a autoridades nacionales, voy a invitar al presidente. Tenemos que prepararnos para el 9 de julio" señaló. Además, señaló que el miércoles se inician las inscripciones del BEGUP. "Vamos a recorrer toda la provincia y a dejar en cada establecimiento los formularios para que se inscriban los chicos que están en esta situación por el boleto interjurisdiccional, en abril estaremos entregando los carnets" anticipó.