En el marco de los festejos fundacionales de La Quiaca durante la noche del sábado y madrugada del domingo, tuvo lugar la serenata a esta ciudad fronteriza, evento organizado por el municipio a través de la Dirección de Cultura con el apoyo del Gobierno de Jujuy.
Artistas locales y de renombre nacional subieron al escenario mayor, especialmente armado para la ocasión, bandas de rock locales abrieron el extenso pasaje de grupos y cantautores, también la música tropical dijo presente con Desesperados y Reveldes.
Minutos antes de la medianoche con los acordes de la Banda Municipal de Música la multitud presente en avenida Sarmiento a viva voz entonó las estrofas del Himno Nacional, posteriormente el feliz cumpleaños al pórtico boreal patrio y el bailecito que identifica a los habitantes de esta ciudad, "El Quiaqueño".
Luego el cantautor carmense, Becho Riveiro, hizo bailar a los asistentes con ritmo de carnavalitos. Y hubo tiempo para recordar al talentoso Víctor Hugo "El Gordo" Barrojo.
La algarabía continuó con el grupo Quiaqueño, Los Shulkas, y el maestro Fortunato Ramos. Fue allí cuando el jefe comunal Miguel Tito acompañó al talentoso músico en un tema, tocando la zampoña. Con su erke, Fortunato, bajó del escenario para interactuar con su público. La gente no tuvo tiempo de descansar porque Coroico con todo el ritmo hizo recordar los pasados carnavales fronterizos.
Participaron el vicegobernador Carlos Haquim, Ministro de Turismo y Cultura Carlos Oheler, el legislador provincial Alberto Bernis entre otros funcionarios invitados. También subieron al escenario cuerpos de danza, bandas y artistas como; Tanta Wawa Rock, Grito Nacional, Esteban y Carlos, Industria Quiaqueña, Como Ekekos, Inti Wayra, Jimena Azua, Sendero, Coya Lamas, Nahuel Piñero, etc.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...