Con la presencia del ministro Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Ana Gerschenson, Directora de Radio Nacional, Jorge Sigal, Secretario de Medios y Miguel Pereira, presidente de RTA se presentó la nueva programación de la emisora que estará al aire desde el 1° de marzo de 2016.

"Tenemos el derecho y el deber de convivir. Será una tarea de los medios públicos propiciarlo. Estamos decididos a ceder la palabra. Quien no piensa como yo, no es menos que yo. Es distinto. Solo distinto. Y su diferencia tiene que encontrar lugar en una sociedad democrática y orientada hacia la pacificación. Aspiramos a dejar atrás la prepotencia discursiva porque con ella nacen todas las prepotencias", sostuvo Hernán Lombardi y concluyó: "Convivir no significa verse forzado a subordinarse a ideas de otros, sino contar con el derecho y el espacio para expresar las propias, sin pretender arrogarse toda la verdad. Lo que proponemos hoy está más allá de los partidos y de los hombres partidos. Está en la insaciable búsqueda de la unidad en la diversidad".

Romina Manguel y Eduardo Anguita, será la dupla que inaugurará la primera mañana. Luego será el turno de Oscar "Cholo" Gómez Castañón, con información de todo el país. A la tarde desembarcan María Julia Oliván y Diego Scott, con un magazine de actualidad nacional que además abordará historias y personajes desconocidos. Román Lejtman conducirá Va de vuelta, el periodístico para informarse en el regreso.

Gustavo Noriega, Luciana Vázquez y Adrián Korol, le darán una segunda mirada a los temas del día. El fútbol y el tango, además de música, entrevistas, agenda y recuerdos con Roberto Perfumo y Horacio Pagani. En la noche estarán Alejandro Horowitz y Alejandro Katz, y en el cierre de la jornada Osvaldo Bazán con una doble propuesta.

En la programación del fin de semana se destacan Mario Wainfeld, Carlos Ulanovsky, Ingrid Beck, Eduardo Aliverti, José Pablo Feiman, Jorge Dorio, Pablo Madelevich, Mona Moncalvillo, Felipe Pigna, Graciela Borges, Daniel López, Pacho O´Donnell, Coco Blaustein, Miguel Grinberg, Nora Massi, Daniel Viglieti, entre otros.

La dirección de Radio Nacional ha establecido un marco de referencia para las contrataciones artísticas con topes máximos para los conductores. A saber, para los conductores el máximo por una hora semanal será de $ 25.000, y 45.000, 60.000 y 80.000 por dos, tres y hasta cuatro horas de programa diarias respectivamente.

Los costos totales de los programas se han reducido, se han ajustado las retribuciones de los columnistas y co conductores a los valores de mercado.

Todos estos contratos serán públicos y podrán ser consultados a través de la página web de la radio.

Cabe destacar que los contenidos podrán ser escuchados en nuestra provincia a través del sitio web www.radionacional.com.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...