Con distintos actos que se realizaron en San Pedro se conmemoró el Día internacional de la Mujer, honrando y destacando la labor de mujeres que cumplen un rol importante dentro de la sociedad.
Uno de los escenarios elegidos fue la Casa Municipal de Cultura, donde el municipio sampedreño tributó homenaje a las mujeres, con una ceremonia que fue presidida por el intendente Julio César Bravo, quien estuvo acompañado por su equipo de gobierno y las concejales Lourdes Navarro y Liliana Saldaño.
Uno de los sentidos mensajes llegó a través de una integrante del grupo Conciencia Norma Soraire de Giacoppo, quien resaltó la participación de la mujer en la historia de la independencia argentina, recordando el bicentenario de tan magna fecha.
Tras las palabras de otras mujeres que sumaron al homenaje, hizo lo propio el intendente Julio Bravo, quien entre otros conceptos, destacó el rol de la mujer en los distintos ámbitos y se refirió al gran flagelo que afecta a la sociedad toda y que tiene que ver con los casos de femicidio.
En este marco el intendente dio cuenta de la creación de un juzgado especial para atender las cuestiones que tienen que ver con la violencia de género, cuya implementación será durante este año. El jefe comunal hizo una especial mención para la empleada municipal Andrea Torres, joven no vidente que fue incorporada en esta nueva gestión.
Luego se otorgaron distinciones y llegó el homenaje musical por intermedio de la Banda Infanto Juvenil de la escuela Diferencial N§5 y de ballet de adultos mayores.
Casa de la Mujer "María Contti"
Por otro lado las integrantes de la Casa de la Mujer María Contti, se ubicaron en una esquina de plaza General Manuel Belgrano, bajo el lema "No festejamos hoy reivindicamos la lucha".
El grupo habló sobre la lucha que vienen haciendo mujeres desde aquel 1908, para conseguir mejores salarios, para conseguir estabilidad, para erradicar la violencia doméstica y que se llevó la vida de más de 146 mujeres en una fábrica. "Hay reivindicamos esa lucha y si bien hoy las mujeres ocupamos el 50% de puestos laborales, seguimos cobrando un 20% menos que los varones, y las hoy por hoy 3 de cada diez mujeres sufrimos violencia, cada 9 minutos es asesinada una mujer en el mundo y estamos luchando por las victimas del femicidio en Argentina y pidiendo justicia para Evarista Condori, una mujer de La Quiaca que fue víctima de femicidio.
Mujeres peronistas
También las mujeres peronistas del departamento, se reunieron en la noche de la jornada en el salón de Atsa, para el agasajar a sus pares, acto que fue presidido por el vice gobernador de la provincia Carlos Haquim.
El funcionario, hizo un llamado a las mujeres, que expresaron durante el acto su malestar por hechos ocurridos durante las elecciones. "No nos debemos pelear más, debemos aprender a respetarnos en la disidencia, podemos pensar distinto, pero ya no hay lugar para el agravio, esta provincia no soporta más la violencia, no soporta más el estado de conmoción al que nos sometieron durante tantos años. No es más tiempo de pelea, hay que mantener la esperanza la fe, vienen tiempos distintos, dijo el vice gobernador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...