Cambiemos y el Frente Renovador registraron ayer su cortocircuito más visible en la cooperación estratégica que vienen llevando desde diciembre pasado y chocaron con respecto al impuesto a las Ganancias, algo que desde el oficialismo calificaron sólo como una "anécdota" y dejaron trascender que ya se analizan cambios al proyecto para mejorar la situación de los ahora pagarán el tributo y no lo hacían.
La comisión bicameral de Trámite Legislativo emitió ayer un dictamen de mayoría en rechazo del decreto del presidente Mauricio Macri que elevó de 15 mil a 30 mil pesos el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias en los salarios.
En diálogo con la prensa, desde el massismo le bajaron el tono al contrapunto parlamentario y aseguraron que la postura de "oposición constructiva sigue igual, de hecho se buscó no dar mayoría al voto negativo" contra el DNU presidencial, que fue rechazado igualmente por los legisladores del Frente para la Victoria ante un Cambiemos minoritario en la bicameral de Trámite Legislativo.
"La idea no es hacer ningún apriete, solo queremos asegurarnos que se debata lo que prometió el Presidente que es discutir una nueva ley de Ganancias", explicitaron en el FR, a sabiendas que la lectura de varios será que la ausencia del diputado Raúl Pérez de la comisión bicameral puede interpretarse como un gesto de presión.
Por su parte, desde la cúpula de Cambiemos dijeron que la derrota en la bicameral "es sólo una anécdota, la ley de Ganancias se va a discutir igual y el decreto está vigente", y admitieron que el massismo puede estar buscando "quedarse con la bandera" de la mejora en los salarios.
La Casa Rosada tiene decidido que "una vez que quede solucionado el tema con los holdouts, se discutirá una nueva ley de Ganancias" y anticiparon que "se está buscando cómo mejorar la situación de los miles que antes no pagaban el impuesto (los contemplados por el decreto presidencial de 2013) y que ahora pasan a tributarlo".
El tema del impuesto a las Ganancias fue una de las principales propuestas de Sergio Massa durante la campaña presidencial y su partido propone que el mínimo no imponible se suba a 60 mil pesos mensuales, mientras que el Gobierno se dispone a hacerlo en 30 mil pesos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...