¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pollack anunció ayer nuevos acuerdos

Jueves, 10 de marzo de 2016 01:30
<p><b>DANIEL POLLACK</b> / MEDIADOR EN LA NEGOCIACIÓN CON LOS FONDOS BUITRE.</p>

El mediador en la negociación con los fondos "buitre", Daniel Pollack, aseguró ayer que otro grupo de bonistas, que poseen unos 190 millones de dólares, aceptó la propuesta de pago de la Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mediador en la negociación con los fondos "buitre", Daniel Pollack, aseguró ayer que otro grupo de bonistas, que poseen unos 190 millones de dólares, aceptó la propuesta de pago de la Argentina.

"Estos acuerdos están sujetos a las condiciones de que el Congreso derogue la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, y que la Corte (de EEUU) levante las restricciones judiciales que se encuentran en vigor desde hace varios años", indicó en un comunicado el mediador designado por el juez Thomas Griesa.

Pollack dijo estar "muy contento de informar que la Argentina alcanzó nuevos acuerdos con tenedores de bonos argentinos en default, tanto grandes como pequeños".

Con la visita del presidente Barack Obama, el 23 y 24 de marzo la Argentina buscará forjar una relación no sólo económica.

Precisó que los nuevos acuerdos se lograron con el BN Paribas, por 52,4 millones de dólares; OMG (Boston), por 119 millones; Carlo Regazzoni, por 1,7 millones; Elazar Romano, por 11,3 millones de dólares; Grazia Valenti, por 172 mil de dólares; y la Societa Ymus SRL, 375 mil dólares y Tomaso Zappoli Thyrion, por 5,2 millones de dólares.

El abogado encargado de las negociaciones para terminar con el juicio que Argentina mantiene con fondos "buitre" y otros tenedores, sostuvo que estos acuerdos son "alentadores" para seguir adelante con la tarea.

Estos acuerdos se suman a los logrados con anterioridad por el Gobierno, entre ellos los alcanzados con los fondos "buitre" NML, Aurelius, por 4.700 millones de dólares.

Pollack destacó la importancia de lo pactado por "el alcance y la diversidad" de lo alcanzado.

El país continúa así con las negociaciones y cierre de acuerdos el resto de los fondos que aún no aceptaron la propuesta de pago.

La Argentina negocia contra reloj a la espera de que la semana próxima el congreso anule la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, una de las condiciones impuestas por el juez Thomas Griesa, para levantar el embargo.

Prerrequisito necesario

Por su parte, la canciller Susana Malcorra consideró ayer que destrabar el conflicto con los holdouts es "un prerrequisito para una inserción real en el mundo del financiamiento" para la Argentina y vaticinó que un acuerdo con los acreedores externos permitirá "acelerar muchos de los proyectos de infraestructura" que tiene el país.

"El paso dado el martes por la Cámara de Diputados (que aprobó en comisión el dictamen de proyecto que permitirá destrabar el acuerdo con los fondos "buitre") es una muestra del compromiso que la dirigencia política tiene para encontrarle una solución a este tema",consideró.

Posibilidades para el país

El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, aseguró que con el acuerdo con los principales holdouts se abren oportunidades para el país, una vez resueltas las demandas de los "buitre".

"No sólo existe la posibilidad de acceder al financiamiento que Argentina necesita" sino que esta cuestión además dejará de ser "el único tema en una relación bilateral (con EEUU) que puede ser mucho más rica", dijo el diplomático.

Lousteau, mencionó en la sede neoyorquina del Consejo de las Américas, que una vez que el acuerdo con los holdouts sea cerrado, habilitará "a que empiecen a ocurrir un montón de otras cosas en el campo de la cooperación científica, la cultura, el comercio, las inversiones, la ciencia y tecnología", entre otras áreas a desarrollar.