¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

700 kilos de marihuana y cuatro detenidos

Viernes, 11 de marzo de 2016 01:30

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró más de 700 kilos de marihuana que se traficaron a través de una empresa de correo privado, vía terrestre y aérea, desde Corrientes a Mendoza y a Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró más de 700 kilos de marihuana que se traficaron a través de una empresa de correo privado, vía terrestre y aérea, desde Corrientes a Mendoza y a Tucumán.

Según informaron fuentes policiales, la investigación comenzó el pasado 10 de febrero, cuando la PSA detectó en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery dos encomiendas con más de 16 kilos de marihuana, lo que derivó en dos detenciones un día después.

"Menos droga significa más seguridad y menos gente violenta", dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Las dos personas que fueron detenidas son una mujer de 39 años y un hombre de 44, que se presentaron a retirar el cargamento en la sucursal del correo privado en Mendoza.

Además de esas dos detenciones, los efectivos secuestraron un vehículo marca BMW.

La pesquisa se retomó el 18 de febrero con el secuestro de otros 140 kilos de marihuana, que fueron detectados en la misma sucursal de correo.

La droga había sido despachada en 15 encomiendas que se trasladaron por vía terrestre en vehículos de la misma empresa de correo.

Durante ese operativo, los efectivos detuvieron a un hombre de 25 años en un appart hotel de la ciudad de Mendoza.

Personal de la PSA continuó con la línea de investigación, y entre el 22 de febrero y el 5 de marzo, se secuestraron más de 584 kilos del mismo estupefaciente en ocho procedimientos realizados en la localidad mendocina de Godoy Cruz, y en las provincias de Tucumán y Corrientes.

Finalmente, el pasado domingo se allanaron dos domicilios de la ciudad de Corrientes donde se logró detener a un hombre de 28 años y se secuestraron casi dos kilos de marihuana.

Este jueves, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, sostuvo en conferencia de prensa, que los representantes de Seguridad nacional y provincial, como así también los del Congreso y el gobierno de Mendoza, son "parte de un mismo equipo que quiere trabajar para que la droga no llegue a la familia y a los chicos de nuestro país".

"Menos droga significa más seguridad y menos gente violenta", dijo la ministra que agregó "está investigación abre la posibilidad de trabajar en conjunto con el Ministerio de Comunicaciones para tener un control más estricto y de incorporar más tecnología".

La investigación se dividió en dos causas que se radicaron en la Justicia Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Mendoza.

Los 724 kilos con 350 gramos de marihuana que fueron secuestrados en los cargamentos estaba dispuesta en panes de aproximadamente un kilo, envueltos en papel madera, cinta de embalaje y papel film.