El Frente Renovador rechazará también en el recinto de ambas cámaras legislativas el DNU que elevó el mínimo no imponible de Ganancias y propondrá el tratamiento de una ley que contemple nuevas escalas para atenuar la presión fiscal sobre los salarios.
La iniciativa massista contemplará una discriminación para el mínimo no imponible por regiones del país.
Al abstenerse de votar, el diputado massista Raúl Pérez permitió el miércoles que el kirchnerismo lograra un dictamen de mayoría para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri sobre Ganancias.
"Se resolvió no apoyar este DNU porque el objetivo del espacio político es que se trabaje sobre una nueva ley que tenga en cuenta el mínimo no imponible, las escalas, los jubilados, monotributistas y autónomos", señaló Aldo Pignanelli, asesor económico del Frente Renovador.
La iniciativa massista también contemplará una discriminación para el mínimo no imponible por regiones del país, dado que no es lo mismo ganar 30 mil pesos en Buenos Aires que en el norte del país o en la Patagonia.
"El Gobierno hizo mal los cambios. No es un error. Está hecho a propósito. Cuando vi la resolución que había sacado Macri inmediatamente me pregunté de qué se reían (los sindicalistas) porque esto es peor que antes", sostuvo Pignanelli y agregó: "Es cierto que hay 180 mil personas que van a dejar de pagar Ganancias, pero se incorporarán otras 400 mil y cuando se den las paritarias, los trabajadores van a ver lo terriblemente punitorio que es este sistema".
Pignanelli dijo que en el FR entienden que el Gobierno que asumió el 10 de diciembre último se encontró con "una inflación que sigue estando y ahora está más alta que antes lamentablemente", pero debe atender las "injusticias" que se generaron.
Al no actualizarse el mínimo no imponible, año a año se va incorporando más gente al punto que se llega a personas que no quieren hacer horas extras porque si las hacen pasan el piso impositivo y terminan cobrando menos.
El Gobierno elevó el piso impositivo de 15 mil a 30 mil pesos bruto para el trabajador en relación de dependencia casado con dos hijos y hasta 18 mil pesos bruto para el soltero, pero no tocó las escalas.
:Según el asesor económico del Frente Renovador, estas medidas no se toman porque detrás está el objetivo de los Gobierno de recaudar dado que el impuesto a las ganancias ha tenido un fuerte incremento para el fisco nacional y a su vez se coparticipa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...