¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River empató con San Pablo en el Monumental

Viernes, 11 de marzo de 2016 01:30
<b>AJUSTADA IGUALDAD</b> / RIVER TERMINÓ 1 A 1 CON SAN PABLO Y SUFRIÓ EN EL FINAL POR IR A BUSCAR DESORDENADAMENTE EL TRIUNFO.&nbsp;

River Plate empató 1-1 con San Pablo de Brasil en el "Monumental", en el segundo partido del grupo 1 de la Copa Libertadores, y dejó pasar una buena chance de acomodarse en la tabla de posiciones de cara a la clasificación a octavos de final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate empató 1-1 con San Pablo de Brasil en el "Monumental", en el segundo partido del grupo 1 de la Copa Libertadores, y dejó pasar una buena chance de acomodarse en la tabla de posiciones de cara a la clasificación a octavos de final.

El volante de San Pablo Ganso abrió el marcador (PT 16min) y el defensor paulista Thiago Mendes, en contra, convirtió el empate para el conjunto "millonario", en el encuentro que fue controlado por el chileno Julio Bascuñán.

Con este empate, River llegó a los cuatro puntos, mientras que San Pablo sumó su primera unidad en el grupo que lidera The Strongest de Bolivia (6) y cierra Trujillanos de Venezuela (0).

El inicio tuvo a River protagonista, decidido a llevarse por delante a San Pablo. Los laterales, Mercado y Vangioni, se erigieron como punto de partida para el ataque, pero las buenas intervenciones del arquero Denis y el travesaño, le negaron el gol a River. San Pablo, fiel al estilo de Bauza, buscó el orden en defensa primero, y se encontró con un regalo de la defensa local cuando Mercado generó un despeje defectuoso tras un tiro libre que capitalizó Ganso con un buen remate al ángulo para el 1 a 0.

El vigente campeón de América sintió el golpe y por momentos fue desbordado por el cauteloso San Pablo. Los nervios del equipo de Gallardo fueron visibles en una defensa sentida, sin Maidana por lesión y con Mammana y Vega como centrales, estuvieron al borde del error.

Sin embargo, el "millo" encontró el empate cuando el arquero Denis rechazó con los puños el balón y dio en la espalda de Mendes para el gol en contra. A pesar de la conquista, River no mejoró.

En el complemento el ingreso de D'Alessandro, por un cansado Ponzio, dio paso a mejor trato del balón en River y también como auxilio a Fernández, pero le costó. A falta de 20', River se apoderó de la pelota, intentó el juego al ras del piso y asociado, pero no generó mucho peligro más allá del intento de Driussi.

En los últimos minutos retornaron las imprecisiones, en ambos equipos, más los errores del árbitro Bascuñán en sus decisiones, y los nervios de River porque los minutos corrían y su juego empeoraba y San Pablo le presentaba batalla. El final del partido repartió puntos, de manera justa, y River sintió que se le escaparon dos unidades ante un rival que no llegaba bien, que privilegió el orden defensivo, pero que por momentos complicó al "millonario".

En la próxima jornada, River será visitante ante el líder The Strongest, en la altura de La Paz, con la idea de sumar al menos un punto para no complicarse en el acceso a los octavos de final y para continuar con la defensa del título.

Síntesis de la igualdad

River Plate: Barovero; Mercado, Mammana, Vega y Vangioni; Ponzio y Domingo; Fernández, Driussi y Mora; y Alario. DT: M. Gallardo.

San Pablo: Denis; Bruno, Lugano, Maicon y Mena; Mendes y Hudson; Centurión, Ganso, Carlinhos; y Jonathan Calleri. DT: E. Bauza.

Goles PT: 16' Ganso (SP) y a los 31' Mendes, en contra (RP).