¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

404 casos de dengue en provincia de Corrientes

Sabado, 12 de marzo de 2016 01:30
AEDES AEGYPTIS / MOSQUITO TRANSMISOR DEL VIRUS DENGUE, CHIKUNGUNYA Y  DEL ZIKA.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó que se registran 404 casos de dengue en distintas localidades del territorio provincial y que el 56 por ciento son autóctonos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó que se registran 404 casos de dengue en distintas localidades del territorio provincial y que el 56 por ciento son autóctonos.

Se detalló además que las localidades más afectadas por el avance de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aeedes Aegypti son la ciudad Capital, con 146 casos; Gobernador Virasoro, con 107 casos; Ituzaingó con 45 y Santo Tomé con 39 casos.

En la ciudad capital de la provincia de Corrientes se registraron casos de la enfermedad en 55 barrios, donde apuran el bloqueo.

En tanto, el informe mencionó que se detectaron enfermos con la patología compatible con dengue también en las localidades de Bella Vista, Itatí, Villa Olivari, Colonia Liebig Santa Rosa, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, Monte Caseros, San Carlos, Paso de los Libres, Alvear, Concepción, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Mercedes y Goya.

Respecto de las actividades preventivas que lleva adelante la cartera de Sanitaria, afirmaron que "se continúa en toda la provincia con las tareas de descacharrado, para eliminar criaderos de mosquitos, y así evitar que se reproduzca el vector".

Sumado a esto también se siguen desarrollando "las tareas de bloqueo vectorial en los lugares en los que hay casos detectados". En la ciudad Capital, donde se registraron casos de la enfermedad en 55 barrios, se avanza también en los trabajos de descacharrado y fumigación para eliminar los criaderos del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya. Para esto, se destacó que se cuenta con el apoyo de efectivos y vehículos de Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). En el mismo sentido se encuentra trabajando la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en la lucha contra al dengue, que anuncia diariamente el itinerario de fumigación y descacharrado en los distintos barrios.