¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asesinan a machetazos a sereno de un ingenio

Sabado, 12 de marzo de 2016 01:30
<p><b>ESCENARIO</b> / LOS FILTROS LUGAR CERCANO DONDE SE PRODUJO EL BRUTAL CRIMEN.</p> <p>

SAN PEDRO (Corresponsal). En un hecho que conmocionó a la comunidad sampedreña, un trabajador del Ingenio La Esperanza, fue asesinado a machetazos por al menos dos delincuentes cerca de la medianoche del jueves, en el interior de un predio de la empresa, ubicado en inmediaciones de Lote Parapetí, donde se desempeñaba como sereno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). En un hecho que conmocionó a la comunidad sampedreña, un trabajador del Ingenio La Esperanza, fue asesinado a machetazos por al menos dos delincuentes cerca de la medianoche del jueves, en el interior de un predio de la empresa, ubicado en inmediaciones de Lote Parapetí, donde se desempeñaba como sereno.

Según trascendió, los malvivientes ingresaron para robarle dinero y al oponer resistencia, la víctima fue atacada a pedradas y luego fue terriblemente herida con un arma blanca y murió desangrada.

Tras un arduo trabajado realizado durante la madrugada de ayer, efectivos de la Brigada de Investigaciones lograron obtener importantes datos que los llevaron hasta una vivienda del asentamiento Néstor Kirchner, donde dieron con el paradero de dos sujetos sindicados como presuntos autores del hecho, los que tras la orden emanada por el juez de turno, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

La Policía realizó inspección ocular en el lugar y encontró la billetera de la víctima, tenía documentación y el dinero.

Se supo que al momento de la detención, los homicidas aún tendrían sus prendas de vestir salpicadas con sangre de la víctima.

Fuentes oficiosas, indicaron que el hecho se habría registrado en la medianoche del jueves, en un predio ubicado en el sector conocido como "Los Filtros" del Ingenio La Esperanza, ubicado en un camino interno cerca del Lote Parapetí.

La infortunada víctima trabajaba en el horario de 18 a 6 de la mañana, y había elegido el horario nocturno, porque como estuvo algunos meses sin trabajar en el período interzafra, hacía "changas" como albañil.

Los efectivos de la Brigada continuaban realizando distintos allanamientos en busca de una tercera persona.

Ese jueves había llegado como siempre a su trabajo y mientras estaba en el portón, cumpliendo su tarea de vigilancia, minutos antes de la medianoche, dos o tres sujetos irrumpieron en el interior por el sector del fondo y le exigieron la entrega de dinero.

Según trascendió, la víctima habría intentado correr arrojando su billetera para que no le sea robada y fue en ese interín en que se habría intentado defender, siendo atacado por los agresores, quienes tras arrojarle piedras, le dieron alcance y lo hirieron con un arma blanca, provocando cortes profundos que le ocasionaron la muerte.

Tras ser alertada la Policía arribó al lugar una dotación de la Seccional 25º y personal del Same, que constató que la víctima no presentaba signos vitales.

Tras tomar participación la Fiscalía de turno, dispuso que se realicen las diligencias de rigor y se proceda al levantamiento del cuerpo, que fue depositado en la morgue del Centro Judicial, para la autopsia.

Además se ordenó a la Brigada de Investigaciones se hagan cargo de las actuaciones sumarias del lamentable episodio.

Los numerarios comenzaron con un minucioso trabajo de investigación y luego de haber recabado importantes datos, los efectivos llegaron hasta una vivienda ubicada en el asentamiento Néstor Kirchner, y con la orden emanada por la Justicia, procedieron al allanamiento, logrando dar con el paradero de los sindicados como autores del hecho, quienes momentos antes del sangriento asesinato, estaban junto a una tercera persona, ingiriendo bebidas alcohólicas.

En ese sector vecinal detuvieron a dos sujetos, identificados por la Policía como Franco Misael B. (24), y Brian Joaquín Eduardo B. (18), quienes al momento de la detención tendrían sus prendas de vestir manchadas con sangre supuestamente de la víctima fatal, los que fueron puestos a disposición de la Justicia.

La víctima fatal fue identificada por la Policía como Segundo Marcos Carrizo (53), conocido vecino domiciliado en barrio Patricio de esta ciudad.

En la inspección ocular los detectives hallaron la billetera con dinero que Carrizo había arrojado en su huida para no ser despojado de sus pertenencias.

Las actuaciones bajo la carátula de "homicidio en ocasión de robo", están a cargo de la Brigada de investigaciones, con la participación de la Fiscalía en lo Penal Nº 11 a cargo del fiscal José Alfredo Blanco.