EN SAN PEDRO TUVO LUGAR EL ENCUENTRO DE POLÍTICAS DEPORTIVAS, DONDE ASISTIERON LOS FUNCIONARIOS.
ASISTENCIA DE LOS REPRESENTANTES DE DEPORTES DE LA PROVINCIA.
Se realizó en la ciudad de San Pedro de Jujuy el Tercer Encuentro de Políticas Deportivas, del que participó el Intendente Dr. Julio César Bravo, quién hizo mención a la importancia de la práctica deportiva y su articulación como mecanismo para la lucha contra las adicciones. Indicó el jefe comunal que: "creemos firmemente en la integración de todas las personas para que practiquen deportes, y creemos en la cooperación entre los municipios, en la tarea conjunta con provincia y nación, por lo que me parece importante apoyar estos encuentros que se están realizando para trabajar en conjunto y tener buenos resultados".
Entre las presencias, se pueden mencionar a: Secretario de Deportes y Recreación de la provincia de Jujuy, Lic. Luciano Demarco
Por el Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación, estuvo presente el Lic. Alejandro Pérez, también el Secretario de Asuntos Municipales de la provincia de Jujuy Lic. Sebastián Echavarri, Director de Actividad Física y Bienestar Profesor José Crespo, Directora de Deportes y Recreación Profesora Analía Franco, Secretaria de Desarrollo Humano de San Pedro Lic. Alicia Márquez, Concejal Lourdes Navarro, Sub Secretario de Deportes Municipal Mauricio Frankenberger, Directora de Deportes municipal Prof. Valeria Trujillo, y Directores de Deportes de las localidades de El Carmen, Palpalá, Rodeíto, Monterrico, Ledesma, Vinalito, La Mendieta, La Esperanza, Barro Negro, San Antonio, Rinconada, Yala, Puesto Viejo, Abra Pampa, Tilcara, entre otras.
El Secretario de Deportes de la provincia, Luciano Demarco ponderó el trabajo que se viene desarrollando en materia deportiva, y cómo los encuentros provinciales sirven como herramienta para socializar saberes y experiencias. Adelantó que posiblemente el cuarto encuentro de socialización se realice en la Quebrada o Puna, "potenciando la integración de aquellas zonas más alejadas de la provincia, logrando así una federalización del deporte en la provincia", recalcó.
El Lic. Alejandro Pérez, quien pertenece al Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación, y explicó acerca del trabajo que se viene desarrollando para lograr la inclusión de las personas con discapacidad, "la idea es seguir articulando con las autoridades actuales, seguir trabajando en una temática muy sensible que atraviesa a todas las áreas, como lo es el tema de la discapacidad, y el deporte es una herramienta importante para poder usar en función de la mejor calidad de vida de las personas con discapacidad".
Trascendental
Sin dudas que el tema del flagelo de las adicciones golpea fuerte en la sociedad y el deporte es una importante barrera que se pone para combatirla, además es trascendente para la integración de las personas con discapacidad y señalaban “la idea es seguir articulando con las autoridades actuales, seguir trabajando en una temática muy sensible que atraviesa a todas las áreas, como lo es el tema de la discapacidad, y el deporte es una herramienta importante para poder usar en función de la mejor calidad de vida de las personas con discapacidad”, además de ello agregó que posterior a haber mantenido reuniones con la Ministra de Desarrollo Humano provincial se confirmó la creación de una Coordinación de Deporte Adaptado “lo cual es un avance, y responde a todo lo que se viene haciendo desde el año 2008 en la provincia”
Posterior a ello, los directivos de Deportes de las diferentes localidades participantes iniciaron la capacitación a cargo del Lic. Luciano Demarco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...