Alumnos del Complejo Educativo Agrotécnico Nº 1 "Ing. Ricardo Hueda" de Perico viajarán a la 1º Feria y Encuentro Internacional de Avances, Desarrollo y Experiencias Significativas en Ciencia, Tecnología e Innovación en la Biodiversidad del Sur, en Manizales (Colombia).
Partirán el 10 de abril a la Ciudad de Buenos Aires y del 12 al 16 estarán en Colombia.
La profesora de Química Marta Grafion comentó que el proyecto presentado en la instancia nacional de la Feria de Ciencia fue destacado dentro de los trabajos presentados por las escuelas agrotécnicas del país y ahora fueron invitados a participar de una Instancia internacional que se realizará en Colombia, de acuerdo a la modalidad de la competencia dentro de la especialidad agrotécnica quedó como 1º trabajo destacado, y como trabajo curricular se realizó con todos los cursos de 4to y 5to año, quienes por sorteo y selección nombraron dos alumnos para acompañar en esta instancia.
La profesora Grafion destacó el esfuerzo y el compromiso de sus alumnos que trabajan fuera del horario de la escuela.
El proyecto titulado "Salvando nuestro suelo" nace de la idea de tratar de disminuir el daño que se le está haciendo al suelo, por ello "con la participación de los chicos y la institución queremos vincular la escuela y la comunidad, con la premisa de cuidar el suelo por medio de prácticas en terreno".
Por su parte los alumnos, Santiago Salazar y Gastón Reinaldes de 5to 1era manifestaron la alegría y el orgullo de ser elegidos por sus compañeros para que los representen en Colombia.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...