LA QUIACA (Corresponsal) Los padres de alumnos del Bachillerato Provincial 13 que funciona en Susques, solicitaron al Ministerio de Educación la desratización del establecimiento. El presidente de la cooperadora escolar Lino Andrés Jorge, al respecto dijo que "estamos preocupados por la existencia de ratas, en la cocina y deposito del comedor escolar y otras instalaciones" sostuvo. Al tiempo que añadió "solicitamos a las autoridades la urgente desinfección y desratización de las instalaciones de la escuela, la tarea debe ser inmediata para prevenir enfermedades que son trasmitidas por las ratas por ejemplo el Hantavirus" indicó.
Cabe recordar que ese establecimiento educativo funciona en doble turno y presta servicio de comedor escolar a 229 jóvenes puneños.
En otro tramo manifestó "pueden provocar enfermedades graves en nuestros hijos y el personal que trabaja en el colegio, no entendiendo como el comedor puede estar funcionando en estas condiciones cuando debería estar cerrado hasta que se solucione el problema con estos roedores" enfatizo.
Por otra parte la rectora del establecimiento Miriam Rabaj, sobre la situación señalo haber realizado las gestiones necesarias anteriormente para la desinfección y desratización de las instalaciones del albergue donde funciona el comedor y depósito ante las autoridades del Ministerio de Educación. "Aun estamos espera del personal que entiende en la materia, se haga presente para resolver esta problemática que nos afecta como comunidad educativa"

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...