El dólar retrocedió ayer 22 centavos y cotizó a 15,08 pesos, el valor más bajo en un mes, como consecuencia de la suba de tasas en pesos y por el aumento en el ritmo de las divisas liquidadas por exportadores.
La agresiva política impulsada por el Banco Central de elevar las tasas de interés en la licitación de Letras de esa entidad fue uno de los factores que descomprimió la tensión cambiaria.
Del lunes 7 al viernes 11 de marzo, la liquidación de dólares producto de la exportación de granos alcanzó los 486,35 millones de dólares, por lo que el acumulado del año totaliza 4.879,32 millones, un 89,5% por encima del período anterior.
Esta situación influyó también en el mercado mayorista, donde el billete se negoció a 14,82 pesos, seis centavos menos que el viernes, aunque llegó a bajar más de 20 centavos.
El blue que se negocia en las "cuevas" del microcentro y por parte de "arbolitos" registró una suba de cinco centavos a 15,65 pesos.
El contado con liqui -utilizado en la compra de bonos emitidos en dólares- retrocedió cuatro centavos a 14,91 pesos, y el dólar bolsa cotizó sin cambios a 14,94 pesos.
El mercado cambiario se muestra más tranquilo que a principios de mes cuando el billete llegó a superar la barrera de los 16 pesos.
Esa inesperada tendencia encendió señales de alarma en el Gobierno y hasta se habló de ciertas discrepancias a la hora de medidas cambiarias entre el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.
Aunque la postura del jefe del Central es más proclive a tener una menor intervención en el mercado, la suba del billete obligó a fuertes desembolsos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...