LIBERTADOR (Agencia). El intendente comunal Oscar Jayat encabezó la inauguración de un nuevo ciclo lectivo de la Escuela Municipal Especial "Sagrado Corazón de Jesús", oportunidad en la que además se informó sobre remodelaciones edilicias y división horaria por edad.
Carolina Abasto, directora del establecimiento, se mostró complacida con la inauguración del ciclo lectivo, destacando que se reacondicionaron todas las aulas del establecimiento, ya que estaba en pésimas condiciones por lo que se remodelaron sectores que eran depósitos convirtiéndolos en aulas y en oficinas, puesto que en el edificio funcionará el área de Responsabilidad Social Municipal. Explicó que también se realizaron remodelaciones en la cocina y baños dejándolos en condiciones para los niños.
Sobre los objetivos a corto plazo mencionó que queda una charla pendiente con la ministra de Educación con respecto a los cargos, puesto que la escuela funcionaba con cargos provinciales que se renovaban anualmente, agregando que "la escuela no está oficializada para la enseñanza por lo que esos trámites los estamos empezando a gestionar. Nuestro pedido a la ministra fue que nos otorgue los cargos para poder dar inicio a las actividades docentes con nuestro compromiso de realizar los trámites correspondientes para que nos den la certificación para la oficialización", afirmó.
La directora se refirió a la modificación en el ingreso de alumnos, ya que "antes asistían adultos de entre 33 y 45 años de edad y compartían la escuela con niños de 3 años, lo cual era una situación que no se podía seguir manteniendo porque la Ley de educación no lo permite, ya que en educación especial es hasta los 22 años, y nosotros tenemos un grupo grande de jóvenes y adultos que pasarían a realizan talleres pre-laborales, para lo cual contamos con varios proyectos", finalizó.
Por su parte el jefe comunal Oscar Jayat destacó los trabajos de remodelación que se realizaron en el establecimiento y la entrega de indumentaria para el personal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...