La agresiva política cambiaria que impulsó el Banco Central al subir las tasas de interés volvió ayer a repercutir en el valor del dólar, que por quinta jornada consecutiva operó en baja y cerró a 14,89 pesos.
En sólo dos jornadas, el billete norteamericano perdió más de 40 centavos y se aleja cada vez más de la barrera de los 16 pesos que superó a principios de mes.
Los cambistas coinciden en que el incremento en las tasas de las Lebac y la promesa de los exportadores de subir la liquidación de divisas son los principales factores que desinflaron el valor del billete verde.
En algunas entidades privadas, el billete se negoció a un valor máximo de 14,89 pesos; mientras que el Banco Nación lo vendió a 14,80 pesos, el más bajo dentro del mercado minorista.
El dólar mayorista o interbancario bajó a 14,53 pesos, con una caída de 1,82 pesos, y se mantiene por debajo de la barrera de los 15 pesos.
El "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se pactó a 14,60 pesos.
El dólar marginal o blue se negoció a 15,35 pesos, según el promedio verificado en cuevas del microcentro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...