LIBERTADOR (Agencia). El director del hospital "Doctor Oscar Orías", Carlos González, informó sobre la reunión que mantuvo con autoridades de centros vecinales, convocada por esa dirección para interiorizarse de las problemáticas de cada sector y de integrar a la comunidad al hospital.
González mencionó que la reunión se realizó la semana. "La idea les fue anticipada, nosotros queríamos integrar a la comunidad al hospital o el hospital a la comunidad, consideramos que el hospital no es una isla y tiene que estar inserta dentro de ella. La comunidad tiene que ser consciente de los problemas que tiene el hospital, de esa manera considero que habrá más propuestas que protestas", destacó.
Consideró como positiva la reunión destacando la preocupación general por el tema dengue y que cada centro vecinal expresó los problemas que tenían y muchos de ellos no fueron relativos a la salud. "Son problemas referidos al agua potable, la recolección de residuos, algunas cloacas que no funcionan, si bien estos están relacionados a la salud, parece que es resorte municipal o de Agua Potable para solucionarlos, esas fueron las quejas más puntuales, luego la eliminación de chatarras, que hay sectores donde existen autos abandonados, en zonas de talleres, generando acumulación de residuos o basuras", expresó. Mencionó que la propuesta desde el hospital hacia la comunidad es que están dispuestos a brindarles la información que corresponda. "Hoy tenemos limitaciones sobre todo con el sector de personal médico y enfermería para mejorar la atención de los puestos de salud que hoy tienen pocas prestaciones sobre todo en áreas como pediatría, ginecología, por eso estamos haciendo una redistribución del personal para que la gente tenga acceso, en su área, les distribuimos boletines para que sepan que servicios brinda el hospital en una zona cercana a su domicilio y eviten el transporte". Informó además que estas inquietudes fueron transmitidas a funcionarios municipales y que están trabajando al respecto, "ellos están al tanto, en forma permanente, ese mismo día se le informó al ingeniero Yance porque en calle Uriburu existía una bomba que perdía agua, creo que ellos están solícitos lo que pasa es que están desbordados, la demanda es mucha y la capacidad operativa es limitada y eso genera problemas. Los problemas son de todos y no de uno solo, creo que no debe haber color político", concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...