SAN PEDRO (Corresponsal) Restos óseos humanos, fueron encontrados el martes en horas de la noche, por leñeros que trabajaban sobre la ladera de un cerro ubicado a 30 km de la localidad de Santa Clara.
De inmediato, los operarios se dirigieron a la Seccional 28 de Santa Clara, donde pusieron en conocimiento del hallazgo a la policía. Tras dar participación a la fiscalía de turno, se dispuso que las actuaciones queden a cargo de la Brigada de Investigaciones.
Ayer en horas de la mañana, el ayudante fiscal Luis De Aparici y efectivos de la Brigada de Investigaciones al mando del segundo jefe de la Jefe Javier Chaile, bomberos y personal de Caballería y Criminalística, se trasladaron hasta la localidad de Santa Clara y desde allí se dirigieron el paraje Los confines, ubicado en la finca de Tezanos Pintos, sobre la ruta provincial N° 29. Luego de caminar 6 km. Finalmente arribaron hasta el lugar indicado por los leñeros denominado El caracol, donde constataron lo denunciado, observando en el lugar los restos óseos humanos, los que según los elementos encontrados pertenecerían a una persona mayor de sexo masculino. Tras diligencias de rigor y las pericias efectuadas se procedió a levantar los restos, los que fueron trasladados hasta la morgue del Centro Judicial. En el lugar se procedió al secuestro de una camisa manga larga a cuadros color verde y rojo, un pantalón jean, un par de alpargatas, un boxer de color azul, tres retazos de vendas de color blanco, un rosario de color rosado, un paquete de cigarrillo y bica.
Desde la fiscalía de Investigación N° 12 a cargo del fiscal Ernesto Resua y el ayudante fiscal Luis De Aparici, se dispuso que los restos óseos,, cráneo, costilla, fémur, entre otros, sean enviados a la capital provincial para el estudio correspondiente, a fin de determinar la identidad de la víctima.
Las actuaciones sumarias, caratuladas como "determinar causales de deceso e identidad", están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación de la fiscalía de turno.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...